Mi tarjeta wifi externa no funciona

Hace poco que compre una tarjeta wifi externa marca SVEON modelo SNT 1022 funciona a la perfección pero el problema es que no me lo reconoce wifiway 3.4 por lo que he podido leer por algunos foros dice que es compatible con linux pero a mi no me funciona.

Me podrías decir si tendría que instalar algún driver o hacer algo para que lo reconozca.

En espera de tu repuesta.

2 Respuestas

Respuesta

Es existen diferentes "formas" de conectarse para dejártelo en plan fácil. Hay algunos que son compatibles y otros no, si no lo reconoce y funciona perfectamente con otros programas o plataformas me da que no va a ser compatible.

La verdad que no lo comprendo un amigo tiene el modelo SNT 1020 y funciona correctamente el wifiway.

Pero puede que funcione de diferente forma., ya te he explicado es que algo complicado de explicar. te doy esta página a ver http://foro.seguridadwireless.net/adaptadores-wireless-usb/guia-para-adaptadores-usb-y-sus-chipsets-caracteristicas-generales/

Respuesta

El problema de los dispositivos con linux es que pueden ser compatibles, pero no todas las distribuciones de linux tienen los drivers instalados.

Me explico, esa tarjeta externa wifi puede funcionar correctamente con Ubuntu pero no hacerlo con SuSe o Wifiway. Ambos son distribuciones de linux pero cada una puede llevar unos drivers instalados o no.

Yo lo primero que haría sería usar el comando lsubs para ver que el dispositivo es reconocido, luego si es reconocido buscaría los drivers, eso sí, quizá estén en código fuente y haya que compilarlos, tarea no difícil pero si un poco latosa.

Bueno espero haberle ayudado.

La verdad que no lo comprendo un amigo tiene el modelo SNT 1020 y funciona correctamente el wifiway.

Si miras en este foro <a>http://foro.jotahacker.es/index.php?topic=1559.0</a>

viene que es compatible

<ul class="bbc_list"><li>Nombre y modelo: sveon snt 1022 dual band 11N N</span></li><li>chipset: ralink 2870/3070</li><li>modo monitor: si (wifiway 3,0 )</li><li>renyeccion: si</li><li>observaciones: Dos conctores para antenas intercambiables ,</li></ul><hr />

Si tiene un amigo que le funciona con la misma versión del sistema y tiene el mismo modelo de tarjeta, lo que se me ocurre es que pruebe en su pc con la tarjeta de su amigo y su amigo pruebe con su tarjeta wifi, para comprobar si sigue ocurriendo lo mismo. Siento no poderle ayuda más, pero la verdad es que cada linux es un mundo y con los dispositivos en algunas distribuciones yo he tenido muchos problemas y ha habido veces que no he conseguido que funcionaran bien al 100%, (tarjeta gráfica intel gma500, la tarjeta wifi que tenía en mi primer portátil).

Pruebe lo que le digo a ver que ocurre.