Se me acelera el ventilador del procesador del PC

Hace unos días, fue a encender el ordenador y un ventilador en su interior se aceleraba enormement como si fuera a explotar, cuando hoy ese ruido tan estruendoso, apagaba el pc, tirando del cable de corriente por temor a que sucediera algo. Durante unos días sucedía varias veces, luego encienda de nuevo y funcioana correctamente. Pero estos 2 últimos días, continua el problema y apagando y encendiendo no se quita. A veces me oigo tres pitidos también, y de pagarlo y encenderlo tantas veces a capón, algunas veces le cuesta encender. Abrí el PC, y limpie los ventiladores, el povo que había, etc, quite todo y solo deje el cable de corriente, pero pasaba lo mismo, al abrirlo y y probar, parece que es le ventilador del procesador el que se acelera. MI Pc es un DELL Dimension 8400, 3,4 ghz, tendrá unos 4 años aprox. Que puede hacer para solucionarlo, ¿se te ocurre algo?

2 Respuestas

Respuesta
Lo primero, NO SE TE OCURRA APAGAR EL ORDENADOR TIRANDO DEL CABLE DE CORRIENTE, es un milagro que no te hayas cargado el sistema operativo, la fuente, o algún otro componente.
Tendrías que decirme como son esos tres pitidos que oyes alguna vez, si son tres pitidos cortos, uno corto y dos largos, si son continuos...
Probablemente tu placa base dispone de un sensor de temperatura del procesador, que regula la velocidad del ventilador, normalmente, la acumulación de polvo es la causante, el polvo se acumula entre el disipador y el ventilador del procesador, así que para limpiarlo correctamente hay que soltar el ventilador, y limpiar el polvo del disipador, quitando la obstrucción.
De todas formas, al encender el ordenador, si presionas la tecla Supr, (en algunas placas base la tecla varia, mira en la primera pantalla que aparece, ahí te lo dice, puede ser supr, f2, f11...), ahí tal vez puedas configurar la velocidad del ventilador.
También es posible que ya sea tarde, y tu procesador este medio quemado.
Ya que no debo apagar el ordenador a capón, pero con ese ruido tan infernal que hace el ventilador no puedo hacer otra cosa, ya que me da miedo que salga ardiente, porque sea una subida de temperatura del procesador. Son tres pitidos cortos y no son continuos los que hace, pero los ha hecho un par de veces desde que me ocurrió esto. Meterme en la BIOS es complicado, porque arrancar con ese ruido, es complicado, parce que va a estallar en serio. ¿Crees qué sería bueno quitar la pila? ¿Se te ocurre algo más a parte de lo anterior? ¿Crees qué será problema de placa?
Saludos y gracias de nuevo
Los pitidos dependen de la bios que tengas, la puedes ver en la placa base, en algún chip te pondrá, bios ami, o alguna otra, aunque parece ser un problema de los módulos de memoria, o incluso de la fuente de alimentación.
De todas formas, primero prueba a resetear la bios, con el ordenador apagado y desenchufado de la corriente, quítale la pila, y también debes cambiar el jumper correspondiente, a la posición de clear cmos unos segundos, y luego volverlo a colocar como estaba y poner la pila.
De todas formas, debes entrar a la bios, porque ahí puedes ver la temperatura del procesador y así saber si realmente es un problema de temperatura.
Respuesta

De hecho pueden ser varas cosas

1 la fuente esta mal ya

2 falso en la memoria ram

3 el cable de datos esta mal

Con esta tres cosa podes deinir cual es el problema