GeForce 8400 GS problema!

Holas espero q aqui me ayuden, primero caracteristicas, tarjeta madre intel dp35dp, 2gb ram, procesador core duo quad 2.4, disco duro de 160gb, windows xp actualizado hasta sevice pack3, y la mencionada video xfx geforce 8400 gs de 512mb, el problema es simple, funciona correctamente con todos los juegos hasta q de repente se cuelga, depende esto pueede ser en 5 min como en unos 30 pero el tema es q se cuelga y no puedo hacer nada mas q resetear, ahora ya probe actualizando los drivers pero nada, q los baje de la pagina misma de nvidia, ya no se q hacer asi q agradecere mucho si me ayudan, o en su defecto diganme q esta tarjeta no sirve para devolverla    :-P, weno esperando su gentil colaboracion eso es todo BYE

1 respuesta

Respuesta
Últimamente en el trabajo hemos tenido diversos problemas con las 8400GS. Por lo que indicas parece algo físico y me atrevería a decir que de temperatura, por lo que instala o descárgate alguna utilidad que chequee la temperatura de la VGA. Normalmente en los propios drivers que te dieron al comprarla suelen incluir esa utilidad.
  Por otro lado instala los drivers de la tarjeta que te dieron al comprarla que serán los más fiables, se nos han dado muchos casos en los que los drivers genéricos de NVidia no funcionaban y se debían de usar los de la propia marca de la tarjeta (Asus, MSI, Galaxy, o la marca que sea).
  Por el momento prueba lo de los drivers y lo de la temperatura y dime algo para ir acotando la avería y poder determinar con cierta seguridad de que se trata.
Hola muchas gracias por responder, y bueno acotando para que me ayudes, pues el problema empezó cuando obviamente tenia instalado los primeros drivers..., y buscando en el cd original encontré algo que hbla de overlocking, ¿quizás esa sea la solución? Es un archivo que parece que es de registro o algo así...
Overclocking es forzar un componente (microprocesador, memoria, tarjeta gráfica,...) para obtener un rendimiento por encima del normal del componente en cuestión. Esa herramienta no es lo que necesitas, pero puede ser que sirva para saber la temperatura que tiene la tarjeta, ya que, cuando overclokeas sube la temperatura, y por ello las herramientas de overclocking suelen tener medidores de temperatura para poder controlar hasta que punto overclockear.
Bueno, me centro, je je. Vamos a concretar:
- ¿Qué modelo exacto es tu tarjeta? Dime la marca y modelo si puede ser. (Anda, acabo de ver que es XFX, perdón, entonces solo el modelo, PV-T86VS-XXXX, las XXXX es lo que necesito)
- Si usaste esa herramienta de overclocking, puede ser la causa de todo, (pero me parece que no es el caso). Si lo has hecho, ponle los parámetros por defecto, es decir, los normales, sin subirle nada.
- Por lo que veo de las XFX, tienen ventilador para disipar el calor,... No se si puedes abrir el ordenador sin perder la garantía (lo cual es ilegal, por otro lado). Si puedes abrirlo, podrías mirar si gira el ventilador de la tarjeta,... si no gira también podría ser la causa de lo que te pasa, porque sube la temperatura.
- En el panel de NVidia, lo pones en configuración avanzada y miras en valores de configuración 3d>monitorizar los niveles de temperatura, ahí te debe poner la temperatura que tiene. Si no sale, te indicará que debes instalar el NTune de Nvidia y te redigira a la página de Nvidia para que te lo instales.
Bueno, por el momento ya tienes algunas cosillas para comprobar, avisame cuando las revises y seguimos.
Hola veo con gran alegría, que alguien me esta colaborando con esto, bueno decirte que el modelo es el siguiente PV-T86S-YAFG, después por lo de abrirla no tengo problema, ya vi y el ventilador funciona normalmente, sobre el overlocking no lo toque o instale, después sobre la monitorización de temperatura, pues no veo ningún opción parecida ahí :-(, bueno viendo si te sirve esta info bye
Pues cada vez nos acercamos más a lo que me imaginaba desde el principio, que es que la tarjeta esta mal, pero aun podemos hacer alguna comprobación más.
Conéctate a la página de XFX y descargas los últimos drivers para tu tarjeta, para ello tendrás que darte de alta y registrarla con su numero de serie.
http://www.xfxforce.com/es/Home.aspx
Prueba con esos drivers a ver que tal.
- Por otro lado cuando juegues desconecta el antivirus, que muchas veces dan bastante guerra.
- También por descartar, chequea la memoria con el programa Memtest, pero lo dudo, ya que no solo se colgaría el juego sino que se reiniciaría el equipo o daría pantallazo azul (pero nunca hay que descartar nada).
Podría haber otras causas posibles pero más improbables, como son la placa base o la fuente de alimentación, yo lo que suelo hacer en estos casos es probar con otra tarjeta, pero eso lo tienes más difícil tú.
Como el juego funciona bien durante cierto tiempo, casi que nos podemos olvidar de temas de configuración y software (aunque nunca hay que descartarlo y por eso te he dicho que descargues de XFX), por eso yo de ti iría a donde comprastes el equipo y le explicaría todas las pruebas que has hecho y que posiblemente es de la tarjeta y que te la cambien, y si es posible, por alguna de otra marca distinta que no sea XFX (sigo en mis trece que debe ser de temperatura y debe ser fallo de diseño de ese modelo).
Anda, espera, para el tema de temperatura puedes hacer otra prueba casera, que es el jugar con la caja abierta y con un ventilador potentillo enfocando al interior de la caja, si es chico y potente y lo puedes enfocar a la VGA, mejor que mejor.
Bueno no me enrollo más. Cuéntame de tus progresos.
POr cierto, en XFX puedes hacerle también consultas y te atenderá un técnico experto de ellos. Comentales tu problema y me cuentas que te dicen.
Bueno amigo creo que por fin le diste al clavo, pues resulta que si pasa algo que mencionas que es que la pantalla se pone azul y se resetea directamente, y esto ni siquiera con uso de juegos, ahora cuando uso juegos que es lo que más me interesa pasa algo de lo que dijiste también pues dura digamos unos 45 min en funcionamiento normal (esto con cualquier juego que neceiste aceleración), y también se cuelga directamente, ¿supongo lo del memtest resulta una prueba de mi ram no?, y pensándolo bn creo que ahí debe tar el problema, agregando de antemano mis más grandes agradecimientos por tu ayuda, te avisare de las mejoras. BYE.
Bien bien bien, "parece" que podría ser la ram. Podemos hacer varias cosas.
- Prueba con el memtest como te dije y si te da fallos, deberás probar con cada uno de los módulos que tengas para llegar a saber cual es el que falla.
- También puedes hacerlo a la vieja usanza, es decir, si tienes dos módulos, pruebas a trabajar con uno a ver si falla y después con el otro,... no vamos a tener tan mala suerte que estén los dos módulos estropeados, así que lo normal sería que con un módulo te vaya todo perfecto, aunque más lento porque ttienes solo 1 Gb., y que con el otro te falle más rápidamente de lo normal.
Cuéntame a ver si ya hemos acertado.
Como uso el memstest ya lo baje pero nuse como usarlo...
Normalmente debes usar el memtest con un disquete de arranque, hay versiones de memtest que te fabrica el disquete y todo.
Mira estas página, te serán de ayuda.
http://www.buenmaster.com/?a=525
http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_computadoras/soluciones/59102.html
http://www.comunidadp2p.net/archive/index.php/t-3046.html
Ya me contarás
weno, no probre todavia con otras ram mi maquina pero tal parece q esta ahi el problema, pero por lo pronto agradecerte por tu atencion y por la ayuda q me has proporcionado, llegando a las siguientes conclusiones, tal parece q la tarjeta de video si responed como debiera ser y a pesar de haber visto un monton de problemas en internet sobre esta tarjeta, no parece ser de hardware el problema sino de software, cosas q se pueden solucionar facilmente con una actualizacion, por lo demas en mi caso hemos llegado tal parece a un problema de hardware, lo q requiere un poco mas de tiempo para su verificacion, weno siendo todo lo q se puede decir, de nuevo muchas gracias y dare noticias en un tiempo mas alla, BYE
Pues nada, me alegro haberte servido de ayuda.
Por lo que dices, parece que ya das por concluida la consulta.
Si ese es el caso, finaliza la pregunta y si quieres alguna aclaración más puedes realizármela en cualquier momento.
Un Saludo y Suerte
Nota: En cualquier caso, una vez lo tengas solucionado me gustaría que me enviaras un MP sólo para decirme que era al final, si era un módulo y software, o lo que sea. Hasta luegorrrrr.