Wireless no funciona

Tengo un problema con una placa wireless que no me reconoce la maquina. La pc es una pc notebook compaq F566LA con un turion 64, 1gb de ram, disco de 120 gb y lan & wireless. Resulta que hace como 6 meses que la compre, tenia un servicio de internet de adsl de 1 mega y la conecto vía usb. El problema esta en que ahora por arte de magia no funciona la placa wireless, ya que la acciono desde la pestaña que tiene la pc y no enciende. Ademas me he fijado en los dispositivos de hard y no figura.
Probé desinstalando los controladores y volviendo a instalarlos desde los drivers de la pc y también con drivers bajados desde la página de compaq, pero sin resultado pisitivo alguno, también probé desactivandole el firewall y pasándole el antivirus por las dudas pero nada. Probé instalalar los driver en forma forzosa buscando el driver en forma manual y probé detectando el hard en forma automática y nada de nuevo. La pc nunca se le modifico nada, solo lo único que se le hace es actualizarse por internet el antivirus y el windows.
Para más datos la pc tiene de fabrica el WINDOWS VISTA HOME BASIC y antes funcionaba el dispositivo hasta que de un día para el otro dejo de funcionar.
Por favor necesito que me digan si puedo solucionar esto de que la detecte sin reinstalar el windows.

1 respuesta

Respuesta
Se que ya lo pudiste haber hecho, pero, ¿el switch de encendido del wireless está en ON?, no desde un programa o el controlador, si no el switch físico que puede estar el frente del equipo o por la parte superior, puede estar justo abajo de la pantalla. ;
Lo raro que me dices que la conexión la tenías por USB, ¿eso por qué?, si tu portátil era wireless, no tenía que la conectaras así.
Otra cosa, si llevaste la portátil a servicio por alguna causa, puede que le hayan quitado la tarjeta wireless y por error no se la hayan vuelto a poner, revisa eso.
Es algo así http://www.hardwarezone.com.au/img/data/articles/2003/632/Memory_Banks.jpg
Solo que la tarjeta esté dañada o que falte en el administrador de dispositivos es la razón por la cual no te aparezca.
Otra cosa, puede que la acualizacion de windows que hiciste haya descargado un actualización del driver y si lo hizo, puede que no sea 100% compatible con tu tarjeta, desinstala el parche y prueba usando el driver anterior, en este caso, si el driver no es compatible, la tarjeta debería de aparecer en el administrador de dispositivos.
Adrian... El swicht físico esta en on y la luz indicadora del wireless no cambia de color naranja (desactivado) a azul (activado). A la pc no la lleve a ningún service y la conexión que tengo es una de adsl con un modem dual pirelli por usb ya que no poseo router inalámbrico, solo que la usaba con wireless cuando me iba a algún bar o sitio libre.
Voy a probar con la opción que me diste de desinstalar una de las actualizaciones del windows que pueden haber hecho que se actualice el driver.Lo que si no se cual desinstalar ya que los vivos estos de microsoft te ponen como 3 ò 4 actualizaciones por día del Vista.
Después te digo cuando la encuentre como me fue. Gracias. Saludos.
Ok, por lo que me dices, estoy seguro que es un driver actualizado.
Avisame, visita [color=#3366b9]www.mexablog.com[/color] disfruta de los temas y apoyame con los anuncios.
Estimado Adrian, efectivamente era una actualización del vista que había hecho desaparecer la placa wireless.De todas formas ya soluciones el problema formateándola e instalando xp.El único problema que tengo ahora es que con el xp instalado funcionando bárbaro la placa me la reconoce pero no me toma los drivers que baje de esa placa wireless, lo hice de varios sitios y de la página de compaq pero se instalan los driver y me da el mensaje en el componente de que el componente no se puede iniciar.
La verdad que ya no se que más hacer, Saludos