Mejorar señal wi-fi

Hola, tengo una notebook con un usb trendet y un router trendet inalámbrico, ¿el tema que tengo un par de paredes que me impiden a vces conectarme aunque da buena señal y las páginas demoran an algunos casos en mostrase.hay manera de aumentar la señal? O sera problema que el usb de la notebook es modelo1 y la velocidad de transferencia es distinta a el del usb que es 2. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Cuando surgen problemas de recepción como el que comenta debido a obstáculos, como paredes, hay dos formas de intentar solucioanrlo, una no tiene coste alguno, y otra es comprando una nueva antena, per le explico paso a paso.
Sin coste:
En muchos casos la recepción aumenta moviendo la antena hacía el lado interior de la casa, pero lo que mejor funciona es intentar minimizar los obstáculos, para ello siempre que sea posible, es mejor cambiar la ubicación del router, colocándolo lo más cerca de la puerta de la habitación donde este, con el fin de que la señal salga más directa, si hay sitio para ello, es la mejor soluciion porque, como decía no tiene coste.
La otra opción es cambair la antena, la mayoría de routers tienen una antena de discreta potencia, he mirado la web del fabricante y al parecer en varios de sus modelos utiliza una conexión del tipo SMA, esto debería confirmarlo en el manual o en la web, pero si fuera así quiere decir que esta se puede desenroscar, y sustituir por otra de mayores db, o como le dicen de mayor ganancia así aumentaría la señal.
la web seria : http://www.trendnet.com/langsp/default.asp
Hola, gracias por la aclaraciones, resulta que probé una anten de las que venden en una comunidad mercadolibre que era de 5 db y el router es de 2, esta viene con un metro de cable y es imantada abajo, (no note diferencia alguna capaz tiene que estar en una base de metal tipo las antena de los transimisores de fm), le alargue como de 4 mts un cable cortándolo al que tenia con un rg58 hasta dejar una sola pared, ya casi a 5 mts del usb y no note diferencia-), tal es así que la descarte y moví el router un metro más lejos lo saque para afuera de la pieza mediante un agujero y achique 1 de las 3 paredes que había, mejoro más que con la antena de 5 db que no hubo diferencia alguna, pero aun así no logro llegar a que siempre la señal sea excelente que es la única manera que funcione, claro, también esta que el galpón donde esta el usb es una carpintería de aluminio aunque trato de que no haya nada adelante. .O coloco un cable más largo hasta la más cerca del usb.
Este es mi router tal vez debería venderlo y comprar uno de los de doble atena y por ahí mejora .ya que una antena buena va a valer la diferencia entre ruters. igual que antena me recomiendas
http://trendnet.com/langsp/products/proddetail.asp?prod=115_TEW-452BRP&cat=85
Pues ya has intentado todo lo humanamente posible, si no quieres cambiar de router, queda una ultima solución.
Seria instalar en la habitación donde trabajas con el portátil una conexión telefónica y poner allí en un rincón que no te moleste el router.