Se estropeó el disco duro del pc. Extraer los datos(de vital importancia) o repararlo de algún modo

Tengo un problema sk no me va el disco duro por lo que se ve se me ha estropeado y lo he llevado a una tienda pero me dicen que no tiene solución y que no lo pueden arreglar y quería saber si existe alguna forma de sacarle los datos que tenia en el o a ver si se puede acer algo para arreglarlo sk los datos eran importantes Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Cuando un disco duro se estropea poca solución hay, no sé tampoco en qué estado se encuentra el tuyo, salvar los datos depende mucho de los clúster que se hayan estropeado del disco duro.
Puedes intentar hacer una clonación de disco duro (el symantic ghost es muy buen programa fácil de manejar), procurando que el otro disco tenga un tamaño distinto, ya que para hacer la clonación te dice los datos del disco duro, y si los dos son iguales quizá es difícil saber qué disco es el origen y cual es el destino.
Otra cosa que debes de tener en cuenta es que si son dos discos ide uno lo selecciones en maestro y otro en esclavo (se seleccionan en la parte de los conectores del disco duro están los jumpers y un gráfico para que lo selecciones como quieras) y si es un SATA II no hay que configurar nada...
Por cierto, se me olvidó decirte cómo funciona el symantic ghost, generalmente casi todos se arrancan antes del inicio del sistema operativo, ya sea por disquete o por cd-rom, se te abrirá, le das al ok, y cuando estés en el menú del programa seleccionas clonar (clone) se te desplegará unas opciones, seleccionas disco (disk) y se te desplegará otras opciones, y seleccionas disco (disk).
Una vez seleccionado, te saldrá la lista de los discos duros detectados, primero tendrás que seleccionar el disco origen, que es el disco que quieres que se clone (source), y luego el disco destino, donde quieres que se graben los datos (destination), seleccionas ok, luego te preguntará si deseas continuar con la clonación y le das al ok, y ya está.
P.D: Debes de tener en cuenta que si el disco destino lo tienes con datos te los borrará, por eso lo idóneo es que uses un disco que no tengas datos o si los tienes que no sean importantes perderlos.