Isopropilico o etilico

Hola amigo quería consultarte he leído en unos páginas web que para limpiar el lento de una lectora se utiliza alcohol isopropílico pero en otras páginas dice que no es recomendable que mejor es alcohol etílico quiero saber cual de los dos se puede usar y otra consulta que se puede usar para emplear para un cd que no se lee gracias

2 respuestas

Respuesta
Usa simplemente agua, remoja un isopo y limpia con movimientos circulares al lente, pero con mucho cuidado.
Si no vas a desarmar la unidad, usa un CD de limpieza, estos CDs tienes unas escobillas que retiran el polvo en el lente, pero si hay otro tipo de sustancia como grasa, aceite o algo más duro de quitar, debes desarmar la unidad y hacerlo como te dije arriba.
El alcohol isopropil o el etílico pueden opacar el lente ya que es de plástico y no de cristal o vidrio.
Se me pasó
El CD que no puedes leer, ¿Esta rayado?, usa una herramienta para quitarle un poco lo rayado e inmediatamente has un respaldo de ese CD.
Si por otro lado, no se puede leer por quebraduras o desprendimiento del material reflejante, ahí poco se puede hacer.
Respuesta
Ambas respuestas son correctas, aunque en lo personal uso un cotonete ligeramente humedecido con agua destilada para hacerlo, en gustos se rompen géneros
Un cd que no se lee salvo usar un liquido restaurador - no funciona el 100% de los casos- va a la basura mi amigo
Suerte