Mi windows xp se pasma

Si alguien me puede ayudar en lo siguiente. Tengo mi maquina con windows xp me le borraron una archivo de sistema y lo tuve que volver a instalar la formatie y le volví a instalar todo, al día siguiente cuando la encendí mi maquina me presento la pantalla de bienvenida pero de ahí no pasa se me congela y me queda la pantalla celestes y no avanza la deje ahí encendida para ver si cargaba y paso como 3 horas así y la tuve que apagar que debo hacer como la puedo reparar porque se me congela, ah, la maquina tiene suficiente espacio en disco es de 40 Gb y 256 de ram. Por favor ayúdenme. Y gracias de antemano.
Respuesta
¿Puedes iniciar la máquina en modo a prueba de fallos?
¿Tienes puesto el sistema de Restaurar Sistema?

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Primero de todo decirte que con 256Mb de RAM y usando WinXp es poca RAM, mínimamente necesitas 512Mb para andar medianamente bien.
Sobre lo de tu error lo más aconsejable es reinstalar el S.O. aunque si quieres puedes probar a arrancar en modo a prueba de erorres y pasar un chkdsk, esto último debes ponerlo en el menu de EJECUTAR del MENU INICIO.
Para arrancar a modo a prueba de errores, pulsa F8 mientras corre la Bios y seleccionalo en el menu que te aparecerá.
Salu2 y suerte ;)