Misterio

Hola; el pc no hace el post correctamente, tengo que apagarlo y encenderlo varias veces hasta que entra a Windows.A veces solo hay que hacerlo durante un par de minutos y otras no inicia hasta 10 ó 12 minutos.Una vez que se inicia el pc va perfectamente y cuando lo reinicio hace el post perfectamente.
Le cambié la placa base, el disco duro es nuevo con instalación limpia de W-XP SP2, no hay todavía ningún programa instalado ni internet aún, con lo que descarto cualquier virus.Los módulos de memoria, el disco duro, las unidades lectoras los cables IDE, la fuente de alimentación, la tarjeta gráfica han sido probadas en otro pc y funcionan perfectamente.Le he cambiado el disipador ventilador por otro nuevo con su correspondiente pasta térmica para un óptimo contacto con el micro.Le hice una limpieza pormenorizada pieza por pieza desemsamblando todo el pc y volviéndolo a ensamblar con el manual de la propia placa base comprobando varias veces su correcta conexión de todos los componentes. Pero cuando lleva más de tres cuatro horas apagado vuelve a tener el mismo problema.A veces durante el post sale el siguiente mensaje "The system failed to boot several time before" Le configuro la Bios por defecto pero el problema persiste. También le he puesto una pila nueva por si acaso y he probado a arrancarlo con las unidades mínimas posibles gráfica, memoria, disco duro, pero el problema persiste.He probado también con otros teclados y monitores para descartar que pueda ser el problema por culpa de estos. Sólo me queda por descartar el procesador pero tendría que comprarlo y no son baratos cómo para que luego no sea el culpable.A ver si me puedes orientar porque se me están acabando las ideas.
Gracias de antemano.

2 Respuestas

Respuesta
Si cambiaste el motherboard pero no el procesador, puede que este ultimo sea el del problema.
¿Tienes manera de probar el procesador en otro motherboard o probar con otro procesador?.
No queda más que ese componente por revisar y estoy seguro que va a ser eso, pero también revisa, aunque creo que ya lo has hecho, que esté bien configurado el procesador en el bios.
Avisame y visita mi página www.seter.com.mx y da click en los anuncios de google ocasionalmente para que me apoyes y pueda seguir ayudando en este página.
Respuesta
Estimado has hecho todo lo que hay que hacer, desafortunadamente para terminar las pruebas necesitarías otro procesador para asegurarse que no es este, otra opción es actualizar el bios de la MB tal vez haya un parche para corregir esto