Reinicio repetido

El equipo de un colega se reinicia constantemente al arrancar. Al pasar ente 3 y 10 minutos arranca definitivamente y funciona bien.
Le limpie virus con nod32, spyware. Al ver que el problema persiste, con la herramienta del fabricante (samsung) le hice un formateo a bajo nivel. Sigue el problema.
Con un disco nuevo, recién comprado instalo XP y otra vez vuelve a pasar.
Es desesperante porque el fallo no se repite si el equipo ha estado funcionando pocas horas antes, lo que hace que hacer pruebas sea lentísimo.
¿Existe alguna herramienta para detectar fallos de hardware?
A mi se me había ocurrido primero que fuera cosa del HD, pero sigue así. Probare cambiando el cable IDE.
También estuve mirando la BIOS, pero al no tener el manual de la placa no se cual es la configuración optima.
Cualquier pista para dar con la solución sera bienvenida.

1 Respuesta

Respuesta
El disco duro no es el problema puesto que lo cambiaste.
Prueba con otra configuración en el procesador dejalo 10.0x por 100mhz, no todos los pentium iii tienen bus de 133mhz.
Si no se corrige, necesitas probar forzosamente con otro módulos de memoria y/u otro procesador.
Si el problema no se quita ni con otros de esos componentes prueba con otra fuente de poder, si ya de plano ni con eso, el motherboard es el culpable.
Y sobre de que cuando agarra calor es cuando funciona, puedes tener una soldadura en el motherboard que este mal, que este cuarteada o fría, revisa las soldaduras más grandes, generalmente son las de la fuente de poder y a veces se dañan.
Placa MSI MS-6323 (2pci, 1agp, 1amr, audio)
chipset VIA VT82C694X Apollo Pro133A
Procesador Intel Pentium III 1000Mhz (7,5 x 133)
256Mb RAM
BIOS Award Modular (01/12/01)
Ensamblado por Fujitsu Siemens modelo MS6323
Datos recabados con Everest.
Procesador y RAM no han sido tocados desde la venta (eso dice el dueño).
Lo curioso es que parece que tiene un problema que hace que no se pueda usar el disco duro hasta que "entra en calor". En vez de los típicos problemas de exceso de calor. Pero dados los cambios de disco, ¿qué es lo que se tiene que calentar? ¿El procesador? ¿La placa?
Muchas gracias por tu interés.
Muchas gracias por tu ayuda.
No hay daños aparentes en la placa (incluso en las soldaduras). También pensé en la fuente, pero al no ser un profesional no tengo stock de nada y no quiero comprar material sin acertar.
Le recomendare que lo lleve a un servicio de asistencia técnica para que prueben la fuente y la placa.
Es un paso molesto para mi por conocer en persona varios casos (de técnicos no clientes) que lo basan todo en cambiar el pc entero.
Insisto, muchas gracias por la ayuda.
Necesito más información del motherboard.
¿Has probado con módulos de memoria distintos al que tienes?, ¿Has probado con otro procesador?, ¿Has revisado que este bien instalado el disipador y el ventilador del procesador?.