Ventilador de tres cables para conectar en dos.

Tengo una compu vieja y conseguí un ventilador para cpu con tres cables pero en anterior tenia dos, conecto rojo con rojo negro con negro y me sobra el azul, y no enciende
¿Alguien qué sepa como van?

1 respuesta

Respuesta
Uno de esos cables es para sensar y controlar la velocidad del ventilador de acuerdo a la temperatura de lo que esta enfriando, debes identificar cuales son los dos de alimentación, ponle a los tres puntos del conector del ventilador unos alfileres y después tomas los dos puntos de donde lo estabas conectando y prueba alternativamente hasta que des con los dos que lo hacen girar, esos son los que debes usar.
NOTA: debes confirmar que el ventilador es del voltaje que estas usando.