Ayuda con la instalación de tarjeta capturadora de vídeo por usb

Hola... Este es mi problema:
Quisiera comprar una tarjeta capturadora de video pero resulta que los 2 puertos PCI que tiene la tarjeta madre ya los tengo ocupados (con un modem y con tarjeta de sonido)... He estado investigando si existe algún dispositivo externo de captura de video que se conecte mediante USB, pero hasta ahora me dicen que no hay. Tengo otro puerto disponible, no es PCI (es uno pequeño color café que está a la altura de los PCI), pero desconozco si me pudiera servir para lo que quiero ¿Qué puedo hacer? ¿Me tengo que resignar a no tener tarjeta capturadora de video o a retirar algunos de los dispositivos instalados en los PCI?
Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Disculpa la tardanza, .. pero ya estoy aquí.
En cuanto ala pequeña ranura café que me dices, esta es un slot de expansión AGP2 o AGP4. ¿Qué qué rayos es eso?, pues es una ranura para poner una tarjeta de video de interfaz AGP.
Así, si compras una tarjeta de video AGP, puedes quitar la antigua tarjeta de video PCI y tendrás una ranura libre. Pero, seguro te preguntas,. Y la respuesta es. NO,.. No puedes tener las dos tarjetas de video a la vez.
En cuanto a lo de si hay capturadoras externas, te han estado mintiendo o a quien preguntaste es no sabe nada. Es bien conocido por todo el mundo que SÍ hay capturadotas de video externas e internas USB. Y no solo capturadoras, sino también sintonizadoras de TV. Incluso algunos modelos hasta permiten editar video analógico a digital, es decir, de VHS a PC.
Obviamente, el precio de estos aparatitos no es muy bajo. De hecho son muy caros comparados con tarjetas capturadoras internas.
Te paso algunas direcciones para que indagues por tu cuenta, anota los nombres y modelos y luego pregunta en las tiendas de computadoras a ver si te los pueden conseguir, esto, porque algunos vendedores y distribuidores no las venden en ciertos países.
http://www.hauppauge.com/html/usb_data.htm
http://www.ati.com/products/pc/tvwonderusb/
http://www.prolink.com.tw/new_web/products/multimedia/PlayTV%20USB%20pro.htm
http://www.dazzle.com/main.html
En general casi todos los fabricantes de tarjetas de video tienen un modelo de tarjeta USB externa, chécalo.
Espero haber aclarado tus dudas.. OK
Respuesta
Supongo que el pequeño no sera el AGP, sera el AMR. Por primera, mal por tener una placa tan capada... Por segunda, los dispositivos USB son una castaña y más para aplicaciones de video. Si quieres aplicaciones de video debes usar IEEE1394, pero necesitarías una controladora, claro... Lo único que puedes hacer que sea mínimamente recomendable es comprar un modem externo por puerto serie (USB no por supuesto) y si quieres una capturadora comprar un PCI. En cualquier caso en aplicaciones digitales se esta imponiendo cada vez más el DV, así que seria mejor comprar una cámara o un magnetoscopio DV y una tarjeta controladora FireWire.