¿Es verdad que los ordenadores AMD de hace 3 años consumen tanto?

No sé si te llegó esto o no porque cuando lo estaba enviando salió un error en el servidor de la web, así que para asegurar lo hago de nuevo, te comento mi duda, tengo un AMD Athlon XP 2000+ y según he leído en algunos foros, mi procesador y otros AMD de hace 3-4 años consumen mucha energía, ¿cuándo la CPU está al 100% el procesador consume más energía? Y si es así, si la fuente no fuera lo suficientemente potente (tengo conectados dos discos duros y dos grabadoras) podría colgarse el ordenador, o salir pantallazos azules o cuelgues de aplicaciones con distorsión de los colores en la pantalla (esto me sucede a menudo cuando mi CPU lleva un rato al 100%), formateé varias veces por si era debido a una mala instalación del XP, pero nada, también sopesé que pudiera tratarse de la gráfica pero ya la cambié y todo siguió igual y unos colegas me comentaron que podría ser por la fuente, ¿tú qué opinas?

1 Respuesta

Respuesta
Respecto a la temperatura, también podría ser este el problema, todo y que 68ºC no es excesivo, lo que es excesivo es que se ponga a esta temperatura enseguida.
Creo que cuando montastes el nuevo disiapdor, no pusiste silicona térmica.
Esta se vende, es baata, en una pequeñísima jerinja de una solución siliconada con plata liquida, para que la union entre eldisiapdor y el procesador sea más eficinte.
Yo compararía esta silicona térmica, desmontaría el disiapdor y jsuto en el medio del atlhon, pon una gota, no hay que ue poner mucho, ya que es contraproducente, no peligrosos, solo que con mucha no funcionaria bien, y la extiendes en el centro, luego pones encima el disipador y la temperatura al inicio no te superara las 38ºC al encenderlo, creo que el problema esta jsuto ahí.
Foto de la silicona térmica:

foto de como poner la silicona termica:

Si no la has puesto, ahí puede estar el quid de la cuestión.
Animo y saludos
Pues mucho más, en la distancia, no puedo decirte, prueba lo de la fuente y si no, tal vez nos encontramos con un problema de la ram, tal vez algún amigo te pueda dejar por un día, memoria suya, para porbarla en tu equipo.
Si no fuera nada de esto deberíamos considerar a la propia placa base.
Cuando me compré el nuevo disipador traía una jeringa con termosilicona y le eché una gotita tal y como venía en las instrucciones y bueno, con respecto al disipador que tenía antes la cosa se refrescó como unos 7 ºC, luego probé a limpiarle la gotita por si me había pasado y le eché menos, y nada, la misma temperatura, así que eso no es, a ver si me puedes dar otra idea a ver si esto deja de fallar, muchas gracias.
No, no m has liado, el caso es que antes solo tenía un disco duro, una grabadora y un lector y estaba en las mismas, pero quizás seguía siendo demasiado, probaré a desconectar algo más. Sobre lo de los colores defectuosos... es que le pasa a mi pc cuando le sale de las narices, a veces a los 5 minutos de estar la CPU al 100% o a veces a las 2 horas o incluso no llega a pasar, lo cual me desconcierta mucho, otro dato que no sé si te dirá algo es que a la vez que se ponen raros los colores el sonido sale distorsionado. La gráfica no la tengo cerca de ninguna otra tarjeta porque no tengo nada enchufado en las PCI, es una NVIDIA GForce 440 MMX, me dejaron una ATI Radeon (no recuerdo el modelo) y me pasó exactamente lo mismo. Así que probaré lo de desconectar algunas unidades y a darle caña a ver que pasa, otro dato que me mosquea, es que mi procesador incluso sin estar haciendo nada esté a unos 68 ºC y eso que le cambié el disipador y el ventilador por uno mejor, que antes estaba aún más caliente, no sé si esto también puede tener que ver. Bueno, no me enrollo más, gracias por la respuesta, un saludo.
Ok, pues a ver si tengo tiempo de probar eso porque ando bastante liado con el trabajo y ya te digo que pasó con el problema, gracias por las sugerencias, a ver si damos con ello, un saludo.
El mensaje no me llego, vamos a lo nuestro.
Cuando una cpu hace procesos más intesivos, si, consume más energía. De hecho los nuevos sempron 64 y athlon64, en las bios de la splacas lelvan un sistema para disminuir el consumo si el sistema aprecia poco uso de la cpu, ideal para portátiles por cuestiones de batería, creo recordar que se llama cool'n'quiet.
Y si, si el p.c esta muy cargado, la fuente puede llegar el caso que no aporte energía suficiente provocando cuelgues o congelamiento del sistema, pero los pantallazos azules así sin más también pueden deberse a que la ram este defectuosa.
Los colores defectuosos más cuelgue en ocasiones se produce por el calentamiento de la gráfica, normalmente debido a que tengas otra tarjeta cercana que no de le deje disiapr bien.
Vamos por parte, para cerciorarnos quie no es la fuente, yo desconectaría uno de los discos y una de las grabadoras, y ponte a usarlo a tope, si se cuelga no es problema de la fuente porque ya le hemos aliviado de carga, entonces deberíamos pensar en la ram.
Si no se cuelga, por el contrario pensaríamos en la fuente.
Espero no haberte liado y haberte podido ayudar un poco.