Disco duro externo no va

Antes de nada decirte que ya lo he intentado con otro experto que no ha sabido ayudarme.
En principio no parece ser algo muy difícil pero...
El problema es que tengo un d.d externo que funcionaba perfectamente hasta que mi novia se puso a instalar una impresora canon y después de esto me dejo de funcionar y me sale un mensaje que dice:
"Uno de los dispositivios usb vinculados a este equipo ha tenido un mal funcionamiento y windows no lo ha reconocido"
El experto que lo intento me dijo que en la propia web del fabricante de mi ordenador mediom, ya dicen que hay un problema con no se que chipset.
He probado a ver si ellos podían solucionar este problema, ya que parece es un problema del ordenador dado que el d.d. Funciona en otros ordenadores y tampoco ellos saben que hacer.
Aquí dejo el modelo de mi ordenador y algunos otros datos por si se puede hacer algo.
Tengo, o al menos así me lo vendieron, un MD8000 titanium.
El disco duro externo es el modelo western digital WD 2500jb caviar * SE de 250gb
En el momento de conectar este usb tenia el service pack2 y tengo instalado el win xp pro. Tengo dos cámaras digitales con las que no me da ningún error y reconoce sin ningún problema.
La descripción del problema esta en la página www.medion.es; servicioysoporte;FAQ, Aspectos básicos sobre USB2.0;Mis aparatos que disponen de usb2.0 no funcionan.
En fin te estaría realmente agradecido si pudieras hacer algo e igualmente agradecido por intentarlo, por supuesto.

1 respuesta

Respuesta
Bueno he leído lo que tu me pasaste de la página web y quisiera saber que es lo que tu ya haz hecho para intentar solucionarlo, así veo por donde arranco yo, ya que no quisiera repetirte cosas que tu ya haz intentado.
En la página da varias soluciones!
Hola, bueno, yo he probado a desinstalar todo lo que a usb se refiere para que el service pack2 lo volviese a instalar. He probado también a buscar algún tipo de driver para el d.d.externo y lo he encontrado pero claro, la western lo produce para sus discos duros para instalarlo como interno y no externo, la empresa que me lo vendió compra la carcasa el disco duro y los monta. Ademas, no es un problema del disco d., este esta bien ya que como te digo funciona en otros ordenadores.
Así que al final tengo todo hace indicar que el problema es de mi pc.
En cuanto a las "soluciones" que dan en la web de medion, en fin, me parecen de risa.
Una, volver a usb1.0, no me cabe en la cabeza que se atrevan a dar como solución algo así.
La segunda de buscar drivers para el dispositivo nuevo, lo dicho, el problema es que el propio ordenador no los busca cuando los otros si por lo que creo que sigo diciendo que lo que estaría bien es arreglar el porque el pc no lo reconoce, ¿no?
Gracias de nuevo.
La verdad parece fácil como tu dices pero se ve que no lo es! :P
El tema es que hay que probar varias cosas, lo principal que haría seria, Formatear el ordenador y una vez que tengo todo instalado, probar el disco sin haber conectado nada antes en el puerto USB, otra alternativa seria, ver de conseguir alguna placa PCI con puertos USB y ver si así funciona, pero el tema es que esas placas no son fáciles de conseguir prestadas, y comprarla no se si valga la pena, ya que si no llega a funcionar es plata tirada!
Pero bueno, por el momento es lo que se me ocurre que puedes hacer!
Si se me ocurre algo más te aviso, pero te diría que pruebes con eso!
Y bueno, si no quieres formatear me parece lógico, entonces te dirá que pruebes de conseguir la placa.
Lamentablemente, muchos dispositivos UBS no siguen una norma fija y en más de un caso puedes llegar a tener estos problemas, hasta que todos se pongan de acuerdo.
Formatear el ordenador por el momento no es una opción para mi, me ha costado mucho tiempo dejarlo fino como lo tengo ahora mismo y si lo formateo pierdo todos los cambios hechos en el interior.
Lo que si que podría intentar es lo de la placa, pero crees que vale la pena cuando, como te digo, ¿con dos cámaras digitales funciona perfectamente?
Una cosa que olvide comentarte es que hace poco probé con un memory stick y tampoco funcionaba, pero si con las cámaras, ¿te dice algo esto?
Veras, me gustaría finalizar la pregunta como excelente pero entenderás que no puede ser porque al final no he solucionado el problema, pero que sepas que te agradezco mucho tu tiempo, gracias.