Compaq Presario 5023

Tengo una Compaq Presario 5023 con procesador Celeron 300 MHZ y 48MB RAM con Win 98 SE. Cuando la apago cierra Windows, se apaga el monitor e inmediatadente arraca otra vez. Para apagarla tengo que hacelo con el interruptor que se encuentra en la parte trasera. ¿Sugerencia para solucionar este problema? Desde ya muchas gracias por tu voluntad.

1 Respuesta

Respuesta
Lo más probable es que la fuente de poder se haya dañado. ¿Has probado con otra?
¿Cómo vas? ¿Tienes alguna duda?
¿O cerramos?
Si te recomiendo probar con otra fuente, es por algo. El simple hecho de que una fuente encienda y/o haga encender el ordenador, no quiere decir que esta completamente bien.
... pero bueno, si quieres intentar otras cosas, aplica todas las actualizaciones al sistema operativo, o reinstálalo.
... si fuera WXP si podrías hacer algo con su configuración, pero, también, si quieres intentarlo, revisa las opciones de energía de Windows y del BIOS del sistema, juega un poco con ellas, a ver si es por ahi; probablemente tengas que habilitar hibernación (no recuerdo si W98 trae esa opción) o habilitar ACPI en el BIOS.
Algo que si te podría funcionar, es resetear el BIOS.
No tengo posibilidad de cambiar la fuente, ¿por qué cambiarla? Esta falla te parece que es de la fuente. ¿O más bien un problema de configuración de Win.?
¿Podrías indicarme como hacerlo? Desde ya te agradezco tu amabilidad y disposición. Gracias.
Para hacer las actualizaciones del sistema, te recomiendo visites: http://windowsupdate.microsoft.com y aplica todas las que te detecte como Criticas y aquellas que tengan que ver con el desempeño y administración de energía dentro de las no criticas.
Para "jugar" con la configuración de energía de Windows, ve a panel de control y luego a Opciones de Energía. Habilita o deshabilita hibernación, luego pruebas.
Para resetear el BIOS de la computadora, debes localizar el jumper correspondiente en la tarjeta madre o, apagar el equipo, retirar la pila durante unos segundos (parece una pila de reloj), volverla a colocar y hacer las pruebas.
Te agradezco mucho todas las instrucciones que me has dado y el tiempo que me has dedicado. Además de un buen técnico eres una excelente persona. Gracias. Gracias.