Error en el visor de sucesos

Estoy usando un mother SOYO 7vca-e 2aa1 con bios actualizado y sin embargo en el visor de sucesos aparece el siguiente error: AMLI: la BIOS ACPI está intentando leer desde una dirección de puerto E/S no válida (0x71), que se encuentra en el intervalo de dirección protegido 0x70 - 0x71. Esto puede llevar a una inestabilidad del sistema. Póngase en contacto con el proveedor del equipo para obtener asistencia técnica.
El equipo se ha reiniciado sin mediar orden sólo unas pocas veces y en lineas generales se mantiene estable, pero quisiera saber qué es dicho error y cómo repararlo.

1 Respuesta

Respuesta
Aparentemente la BIOS esta reservando esos puertos para algún elemento en particular, yo verificaría si cargando los valores por defecto en la BIOS se soluciona el problema, otra posibilidad es indicándole a la BIOS que no dispongo de un S.O. plug & play, esto quizá permita un orden mejor de los puertos. Buena Suerte.
Ante todo agradezco tu inmediata respuesta; he probado tus sugerencias pero el mensaje continúa apareciendo. ¿Queda algo por intentar? De lo contrario, ¿puede verse afectado el funcionamiento de la PC, o no debo prestarle más atención a estos errores?
Mil gracias otra vez, Nidia.
No creo que este inconveniente pueda afectar el funcionamiento normal de la PC.
Muchas gracias por tu atención y colaboración; he resuelto mi problema y trataré de ahorrar para comprar otra placa.
Es común en este tipo de motherboards el conflicto de recursos entre USB onboards y externos, estas BIOS no se caracterizan por su calidad... por ende es muy probable que si deshabilitas los USB onboards soluciones algún conflicto de recursos.
Tu consultas no son molestia puedes consultar cuantas veces quiera, este servicio es canilla libre :)