CD-ROM ni CD-RW son habilitados por el BIOS

La maquina que tengo es una HP 7852, con un pentium III a 1 Ghz. En el arranque el BIOS no reconoce o inhabilita las unidades de CD-ROM Y CD-RW, las cuales están conectadas al canal secundario IDE. En ocasiones si los reconoce pero la mayoría de las veces no.
Ya probé desconectar y volver a conectar los conectores del cable plano que hace conexión con las unidades de CD y la motherboard, además de los conectores de alimentación a las unidades de CD, SIN RESULTADOS.
También probé desinstalar y volver a instalar el controlador mshdc.inf, también sin resultados.
Por último, desconecté el CD-RW configurado como master, dejando conectado el CD-ROM esclavo y... Sorpresa! El CD-ROM fue reconocido. Posteriormente desconecté el CD-ROM esclavo, dejando conectado el CD-RW, siendo también reconocido.
En conclusión cuando conectaba uno u otro, pero no ambos, eran reconocidos de manera individual.
Mjtx estaría muy agradecido si me pudieras ayudar a resolver este problema.

1 Respuesta

Respuesta
Es posible que estén mal configurados el esclavo, master y los dos estén en el mismo estado, ya sabes que uno a de ser master y el otro esclavo, también podría ser que el cable en algún extremo no haga bien el contacto.
Por ultimo mette en la bios y en la primera opción, donde salen el disco duro, etc suele haber una opción de autodetecte, pulsala a ver si lo reconoce.
Suerte
Te agradezco tu respuesta, efectivamente, ambas unidades tenían el jumper en la misma intentar (la otra opción aparte de slave y master). El problema fue corregido. En verdad, mil gracias.