La mejor configuración

Soy consciente que lo más caro no tiene porque ser lo más bueno, y sé por experiencia que lo mejor es combinar correctamente los elementos del PC, por lo que quisiera saber cuales son los parámetros que debo tener en cuenta a la hora de hacer esa combinación para un ordenador nuevo (tipo de micro, cgipset de la placa base, ram, gráfica, etc.), para obtener un rendimiento optimo.

1 Respuesta

Respuesta
Como usted mismo dice, no lo más caro es lo más bueno, y ello es debido que no vale la pena pagar por algo que no se va a utilizar, por ejemplo si es usted músico. Compositor, sera preferible gastar más en una buena tarjeta de sonido que en una gráfica, y así otros casos.
Por ello, y para ayudarle mejor necesitaría saber que uso piensa usted darle a us p.c
Principalmente lo utilizaré para navegar en Internet y para jugar, aunque también trabajo con hojas de cálculo. No obstante no quiero saber cual seria el mejor ordenador para juegos, sino cuales son los parámetros internos que me darán mejor rendimiento. Por ejemplo, en algún foro de los que he consultado, se dice que un AMD Athlon 64 a cualquier velocidad de relog, es mejor que sea con el núcleo tipo winchester, que no el mismo con el núcleo tipo newcastle. También se dice que para una placa base de AMD, que utilizan el chipset nVidia, lo mejor es una gráfica GeForce, no una Radeon. Pues a esos datos me refiero, el problema es que soy "amante" de Intel y para estos procesadores y sus placas no encuentro tanta información.
Gracias.
El núcleo winchwster lo montan los amd64 preparados para socket 754, que fueron los primeros que se comercializaron y están en el emrcado todavía, es como una opción amseconomica. Y los de núcleo newcastle son losq eu montan los preparados para socket 939, este ultimo socket, el 939, tiene más futuro comercial.
La diferencia fundamental es que el controlador es de memoria de doble canal y, por tanto, maneja más rapido los procesos.
La velocidad de comuniccion pasa de 800 mhz a 1000 mhz, los intel se comuncain a am menos velocidad.
Sobre el chipset nvidia es una buena opción, pero es un mito sin fundadmento que no
se pueda montar una tarjketa de video Ati. Ya que la compatibilidad ha de ser absoluta.
Sobre eplacas te pongo unos análisis ya si puedes elegir con más comodidad:
Ga-k8nxp
http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=342
epox 9NDA3+
http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=413
Soltek SL-K8TPRO-939
http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=422
respecto a un amd64 de 3800 y un pentium 4 a 3400 mira esta comparativa)
Miralo en procesos de render:
http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/display/athlon64-fx55_16.html
en codificar en mpg y mp3.
http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/display/athlon64-fx53_12.html
en photoshop
http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/display/athlon64-fx55_14.html
Como veras tu mismo en algunas cosas mejora y en otras parecidos resultados, es de imaginarq ue en condiciones de 64 bits, el resultados seria mejor para amd.
Te agradecería si pudieras cerraras la pregunta, muchas gracias