El ordenador se reinicia al poner un CD-

El problema que tengo es que cuando pongo un cd rom en el lector el equipo se reicia y no se porque. Es igual que sea un CD de datos o de audio.
Probé a cambiarlo de canal, cambié el cable ID, también la toma de corriente.. Ya no me queda nada...

3 Respuestas

Respuesta
Esta es una falla típica cuando la potencia de tu unidad, al ponerse en funcionamiento sobrepasa la potencia total admisible del sistema (capacidad de trabajo medida en Wats).
Todos los dispositivos conectados (La fuente alimenta a todos por igual) consumen energía (wats). Si tu fuente es chica (lo más probable) y tienes varios dispositivos conectados (placas de red, video, sonido, usb, modem, etc... es posible que la potencia de la fuente no alcance para todos ellos.
Ahora bien, como todos estos que te mencione tienen una función casi permanente no hay problema. El problema se presenta cuando la unidad de CD entra en funcionamiento (Medio temporario) ya que en ese momento los requerimientos de potencia totales del sistema aumentan y se produce el reinicio automático de todo el sistema, para compensar la perdida de potencia de la fuente.
En otras palabras, tendrías que sumar todas las potencias de trabajo (ver manuales de los distintos dispositivos) y compararla con la potencia total de trabajo de tu fuente (parte superior de la misma: 250 wats, 300 wats, 350... etc..).
Si esta potencia es superada, ahí reside tu problema. Gracias por preguntar . Clasico.
Respuesta
Hay variias opciones:
1.- Que el ide este dañado significaría que tu tarjeta madre paso a mejor vida
2.- Que tengas un virus que impida la lectura desde el cd
3.- Que tu sistema operativo este corrupto
4.- Que la unidad lectora este dañada
Puedes correr cualquier antivirus online como el panda virusscan para eliminar la segunda opción
Y reinstalar el sistema para descartar la tercera opción
Y probar con otra unidad lectora para eliminar la cuarta opción
Suerte
Respuesta
Quizás el problema sea de software, el driver o el sistema operativo esta corrupto, probaste reinstalando...
Sino el problema ya es el hardware de la lectora...