¿Centrino?

Hola de nuevo.
Sigo en mi particular calvario sobre la decisión de un portátil concreto. He estado mirando el modelo que me recomendaste (ACER TM4002LMi) y también uno algo superior (4002WLMi), pero he ido a un APP y, aparte de no tener ACER, me han comentado que para trabajar Cad el centrino se me quedaría muy lento y que ellos no recomiendan Centrino ni para "pasar apuntes" y me querían colocar un P4 con caja y componentes suyos. No se, todo el mundo me habéis hablado bien de Centrino menos ellos. ¿Qué opimas?
También te quería consultar si la compra de un equipo de estos por Internet es fiable (en concreto en AreaPC), ¿por qué transferir 1200? A una cuenta sin ver un sitio físico...
Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Yo pienso honradamente, que los de APP la única idea que tienen de informática es venderte sus portátiles, ya que te he estado buscando casos reales de otros usuarios en las news que utilizan autocad con centrino y están contentos.
Te los pongo a continuación:
"Un amigo tiene un X10 ultraligero 1.6 Kg aprox. un micro que "tan solo va a
1.3 Ghz", digo tan solo por que es la caña, mi amiguete es diseñador gráfico y
tira mucho de autocad, y este tipo de programas que requieren mucha maquina,
y con el samsung va sobrado"
Enlace completo:
http://groups.google.es/groups?hl=es&lr=lang_es&threadm=bips7i%24t54%241%40nsnmrro2-gest.nuria.telefonica-data.net&rnum=1&prev=/groups%3Fas_q%3Dautocad%2520centrino%26lr%3Dlang_es%26hl%3Des
"Yo hasta hace poco era bien reacio a los centrino (que usan procesadores
pentium M) pero... me tente con una buena oferta y me compre un centrino con
pentium m 1500. Bueno después de probarlo bastante puedo decir que la
diferencia en mhz prácticamente no se nota, es un procesador muy eficiente
ya que hace más operaciones por ciclo de reloj que cualquier otro procesador
intel, ademas, por lo menos el mio, tiene 2mb de cache l2, lo que en la
practica implica que no tengo ningún problema para correr aplicaciones
pesadas tipo autocad, ilustrator, photoshop, etc. Es realmente sorprendente
el rendimiento del procesador... "
Enlace completo:
http://groups.google.es/groups?q=autocad+centrino&hl=es&lr=lang_es&selm=cioa27%24sj5%241%40news1.nivel5.cl&rnum=4
He encontrado opiniones del modelo anterior de acer al comentado el acer 4001, la diferencia respecto al 4002 es que el 4001 lleva un cntrino de 1500 y el 4002 de 1600.
http://www.ciao.es/Acer_TravelMate_4001WLMI__446838
Respecto a comprativas, te pongo un enlace de intel, cuando se abra ala derecha veras unos enlaces, haz click encima del que pone "Compare el rendimiento"
http://www.intel.com/cd/products/services/emea/spa/142571.htm
Como veras compara dos centrino con el Pentium IV 2600. Te has de fijar en el cuadrado verde que es un centrino 1700 ( el de acer es un 1600) pero servirá para hacernos una idea:
Ya te adelanto que n rendimiento general el PIV 2600 da un resultado de 166 y el centrino 1700 de 189.
O sea da más rendimiento.
Como te decía al principio a la lauz de estos resultados y los comentarios de las news, la verdad es que me reafirmoq ue en App prefieren vender a informar al cliente satisfactoriamente.
Ni que decir tiene que meter un P IV de sobremesa en un portátil por muy beunba refrigeración que tenga da más calor y con los años aparecerán problemas.
Sobre marcas, en un portátil, ante todo la garantía que da un fabricante de prestigio, que la que da una tienda que montan ellos sus portátiles.
Sobre lo de comprarlo en areapc, no conozco si son de e fiar o no, pero yo te aconsejaría comprar el portátil en una tienda física. Si quieres puedes llamar a cer al 902.10.14.29 y te dirán que tienda hay más cercana a tu domicilio.
O si quieres dime en que ciudad vices y te busco yo una tienda que este bien de precio en tu ciudad.
Y por ultimo, he estado miarndo el 4002WLMi y me parece mucho mejor que mi propuesta, ya que las diferencias son imporatntes, pantalla panorámica ( mejor para el diseño)y la tarjeta gráfica en el 4002lmi es una intgrada y en el 4002wlmi es una reconicida Ati 9700.
Espero que aunque largo y pesado de leer, te haya podido ayudar un poco.