Duda sobre notebook.

Estoy mirando un notebook para hacerme con él, y estoy dudando entre estos 2 modelos:
1) Asus Eee PC 1025CE-PUR
2) Asus Eee PC 1225B-SIV Netbook 11,6"
El primero sigue en la línea de los notebook de Assus y supongo que será un buen producto, pero mi duda esta en que la opción 2, es un modelo que cambia de procesador a AMD y e visto que este tiene menos velocidad de procesador que el primero pero más ram. Además el 2º desarrolla mejores gráficos, pero quiero un notebook silencioso. Yo quería el mejor modelo actual para que se me quede obsoleto lo mas tarde posible.
Debido a que el 2º es un modelo reciente, no e encontrado opiniones y pido vuestra ayuda. Ya que quiero invertir bien mi dinero.

1 respuesta

Respuesta

A mi siempre me ha gustado mas el AMD que INTEL ya que tienen mejor relación calidad/precio es decir dan mas velocidad y prestaciones a un precio mas económico pero tengo que reconocer que en portátiles tienen el problema de que se calientan mas y consumen mas batería, aun así en estos 2 portátiles veo los siguientes problemas, en los 2 casos la RAM esta integrada en la placa base y no se puede ampliar, y desde luego 2GB de RAM que tiene el modelo1 025CE-PUR me parece un poco escasos para un windows 7, pero en el fondo todo depende del uso que le vayas a dar, es decir no es lo mismo usarlo para internet, office y poco mas que prácticamente te vale cualquier PC a usarlo para trabajo con aplicaciones de edición de video, etc y dependiendo del uso que le vayas a dar necesitaras uno u otro

Mi intención es usarlo para , navegar, office, y quizá algunos programas de diseño tipo Autocad (nada demasiado exigente, como juegos o cosas por el estilo). También lo usaré en mis ratos de ocio para visualizar videos.

La cuestión es que el 2º modelo parece tener mejores prestaciones, pero tiene menos autonomía (por el tema de consumo de AMD que me has comentado supongo), entonces mis dudas finales serían:

1) ¿En el caso del 2º modelo, crees que las prestaciones gráficas que tiene, con AMD como procesador, lo convertirán en un netbook, algo lento y que se calentará demasiado, con el consiguiente aumento de ruido?

2)¿Con las funciones que te he nombrado que pretendo darle al Neetbook, personalmente, cual elegirías y porque razón principalmente?

Muchas gracias

Si vas a usar el Autocad te recomiendo un equipo con al menos 4GB de RAM ya que solo el autocad necesita 2GB para el solo como MÍNIMO para que funcione medianamente bien, por lo que el equipo de INTEL con solo 2GB te iría muy muy lento.

En cuanto a la velocidad, los MHZ no lo es todo, hay tecnologías en procesadores que con menos MHZ consiguen mas velocidad real busca una comparativa de procesadores para informarte mejor y de todas formas ese modelo puedes poner 2 tipos de procesadores uno mas rapido que otro tanto en INTEL como en AMD