Error al arrancar un portátil

Buenos dias tengo un portatil toshiba satellite a200-1he con un windows vista y nada mas arrancar me sale esto:
Error  a disk read error occurred press ctrl+alt+del to restart
No se que hacer si alguien me puede decir como puedo solucionar ese error.
Muchas gracias
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Te esta fallando el disco duro, si el portátil no esta en garantía y te atreves a desarmarlo puedes quitarle el disco duro y volver a ponerlo, hay veces que el conector se ha soltado o no hace buen contacto y se soluciona así...
Otra opción es descargarte un CD de arranque con herramientas de recuperación de datos y de discos duros, yo te puedo recomendar el HIRENS BOOT CD pero hay cientos de herramientas por ahí.
Y la ultima opción es fijarte en la BIOS o en el el arranque del portátil la marca y modelo del disco duro, y entrar en la página del fabricante (samsung, fujitsu, etc) y buscar herramientas especificas de recuperación de datos del disco duro.
Espero que te sirva de ayuda, si no quieres preguntar nada más