Pantalla incompleta portatil hp nc8430

La pantalla solo se ve una tercera parte en la zona superior

2 respuestas

Respuesta

Tiene todo el aspecto de ser un fallo, bien avería en los cables, bien que se haya fundido algún LED de la retroiluminación.

Si sabes, habría que desmontar el marco de la pantalla, acceder a los cables y echar un vistazo.

Si no lo has hecho nunca, o no tienes conocimientos, mejor acércate a un taller. Eso sí, pide primero un presupuesto para no tener un "susto".

Aclarando: He entendido que la pantalla se ve parcial, como "troceada", tal como me ocurrió a mí con un antiguo portátil, cuya avería era porque se había partido un cable que va de la gráfica a la pantalla y pasa por las bisagras, pero si en realidad se ve completa pero encogida a un tercio entonces no es nada de lo que he dicho.

Yo lo arreglé desmontando el marco, dejando los cables al descubierto y viendo que en la unión estaba uno partido. Lo restauré y entonces la retroiluminación volvió a funcionar completa.

Harás bien entonces en leer y ver si en los enlaces que te proporciona Zampanó, encuentras la solución. La avería es de otro tipo, quizá la grárfica, quizá que el "refesco" no esté a 60 Hz. La configuración no sea soportada por el monitor, o algo que se nos escapa.

Veo por internet que la resolución de la pantalla as 1280x800 si la pones a más, se verá más pequeña.

Puedes probar a bajarte los controladores desde la web de H.P.