Actualizar portatil acer travelmate 292 lci

Hola compañeros, tengo un portátil acer travelmate 292 lci que tiene 4 añitos o así y va bien pero un poco lento, el otro día le amplíe la memoria ram de 256 a 512mb y la verdad es que he notado poca diferencia y quería haceros la siguiente pregunta ¿merecerá la pena ampliarle la ram a 2gb que es el máximo que admite? ¿Se notara mucho en la velocidad del portátil?, el equipo en cuestión tiene 40 gb de disco duro (poco creo yo) pero me gustaría que me aconsejarais que hacer para hacerlo un poco más rapido, es un intel pentium m1.5bg y otra consultilla ¿dónde podría encontrar las placas de memoria ram? Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo para todos.
Respuesta
La memoria es fundamental pero no lo es todo. El portátil se te ha quedado un poco anticuado, y la mejora que te aportará la ampliación de memorio tal vez no te merezca la pena al precio que tienen ahora los portátiles. Puedes mejorarlo mucho comprando uno nuevo sin un desembolso excesivo. Seguramente por mucho menos de lo que te costó el que tienes podrás encontrar máquinas muchísimo más potentes. Seguramente pensarás que el tuyo está nuevo y que funciona perfectamente, y seguramente tienes razón, pero por desgracia así está este loco mundo de la informática.
En www.acer.es, en el apartado "dónde comprar" tienen un buscador en el que podrás encontrar los distribuidores más próximos a tu domicilio, pero yo les preguntaría antes por el precio de la memoria y seguramente te merecerá la pena pensarte la adquisición de un portátil nuevo.
Veo que han pasado unos días y no has indicado si mi respuesta fue de utilidad.
Si es así.