La batería no se carga con el portátil apagado.

Tengo un portátil IBM THINKPAD T42. La batería solo se carga con el portátil encendido. Con el portátil apagado no se carga ni se encienden los leds de carga. La batería ya es vieja y no tiene mucha duración.
¿Cómo podría saber cual es el motivo de la avería, de la batería o del conector de carga?.

1 respuesta

Respuesta
Es imposible... lo que comentas, para el ortatil es indiferente si se esta cargado o si se esta encendido para funcionar el portátil,
eso se hace a través de una compuerta que apenas siente la corriente directa, solita empieza a cargar, pero si en verdad te sucede eso, entonces manda a revisar la fuente y enpecial la compuerta que hace el RELÉ O intercambio de carga. Saludos. Si quieres datos más precisos escríbeme algo más dellatado y conciso.
Muchas gracias por contestar a mi problema y tan rapido. He recurrido a ti pues necesitaba saber donde podría tener la avería. Mi portátil es viejo y los costes de reparación suelen elevados solo por abrirlo . Así que se lo llevare a un amigo que se dedica a reparar tv y otros aparatos. Si te parece interesante para otros usuarios te contare el resultado de revisar la fuente, el relé o el intercambio de carga. Saludos