Configuración de hora y fecha an encender la pc

Hola tengo una consulta, esto sucede cuando prendo la pc, hace tiempo cuando la prendía me pedía que configure hora y fecha en la bios antes de arrancar el sistema operativo, le cambie de pila y hace poco osea 3 semanas me ha vuelto a suceder lo mismo dudo mucho que se haya acabado la pila creo que sea un problema de placa o a lo mejor sea otra cosa no se si me pueden dar una respuesta

1 respuesta

Respuesta
Es posible que la pila sea de mala calidad, (cuidado con comprarlas de mala calidad). Si no es así, el fallo puede estar en algún componente de la placa base que descarga la pila en poco tiempo. Si la placa es antigua, (más de cinco años), puede ser un problema relacionado con algún condensador.
¿La placa que tengo es una PC chips M955G la compre en el 2005 tu crees que ya este en el limite?
He visto placas estropearse con pocos meses y otras funcionando más de 10 años sin problemas. También es posible que la fuente de alimentación esté dando algún voltaje inadecuado que sea el motivo de los fallos en placa base. Puedes probar con otra fuente de alimentación compatible, (cambiatela con algún amigo), a ver si el problema remite.
Hoy prendí la pc y arranco sin ningún problema no me pidió configuración ni nada, ahora sobre la fuente voy a observar ese detalle ya había tenido problemas con la fuente antes lo que hizo que compre una nueva, la habré cambiado hace 2 años casi, ¿pero habría otra forma de probarlo con un multímetro?
Con un multímetro no se puede comprobar de una manera fiable ya que la tensión depende de la carga conectada y la calidad de la fuente. Puede medir en cualquier conector y tener +12, -12, +5, etc... pero al conector de la placa van muchos cables y es muy difícil tomar la medida en el punto concreto de consumo ya que cualquier cortocircuito puede estropear la placa. Lo mejor es que pruebe con otra fuente en caso de que se repitan los fallos.
Si está satisfecho con la respuesta le agradeceré que cierre la pregunta.