Untécnico desea repotenciar un equipo de un cliente. El equipo tiene una mainboard con socket LGA 1150.

¿Cuál es la máxima generación de procesador de la seria “Core” que se puede colocar a dicha placa?

2 Respuestas

Respuesta

El socket LGA 1150 es compatible con los procesadores Intel de la 4ta y 5ta generación de la serie "Core", también conocidos como Haswell y Broadwell respectivamente. No obstante, hay que tener en cuenta que no todos los modelos de placas madre basadas en LGA 1150 pueden ser compatibles con los procesadores de la 5ta generación, ya que esto depende de si el fabricante de la placa madre proporcionó actualizaciones de BIOS que añadieran tal compatibilidad.

Por tanto, en términos generales, para el socket LGA 1150 la máxima generación que se puede usar es la 5ta generación (Broadwell), pero en la práctica a menudo está limitada a la 4ta generación (Haswell) dependiendo del modelo específico de la placa madre. Es importante verificar la lista de CPUs soportadas por la placa madre en el sitio web del fabricante antes de hacer una actualización del procesador.