Que procesador le puedo poner a mi placa madre H61M-VG4?

Tengo una placa madre H61m-VG4 con un i3-2120 y me gustaría cambiarlo por uno más potente
Tengo una fuente de 780w

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Jhonin, no soy experto pero si lo desea desde esta página podría ver una lista con todos los procesadores que soporta su placa, o compatibles con ella dicho de otro modo.

https://www.cpu-upgrade.com/mb-ASRock/H61M-VG4.html

En mi ignorancia quisiera proponerle el I7-2600S, con un consumo de sólo 65W y mucho más capaz que su actual I3, el salto de capacidad sería enorme. La revisión de Bios que se necesita es la 'P1.30' o cualquier Bios, dependiendo del modelo que elija,

Debe, para instalar este u otro procesador, asegurarse de que modelo/versión de Bios tiene su placa base, como sabrá puede hacerlo al iniciar el ordenador, en la pantalla principal, o bien, accediendo a la Bios al enceder el PC, manteniendo pulsada la tecla Suprimir o F1 según modelo.

En caso de ser necesario, podría actualizar la Bios a la versión P1.30 requerida, a través de la utilidad que ofrece el fabricante.

https://www.asrock.com/mb/Intel/H61M-VG4/index.es.asp#BIOS

https://drivers.softpedia.com/get/BIOS/Asrock/ASRock-H61M-VG4-BIOS-130.shtml

Opino que es preferible optar por un procesador I7 (o I5 si usted lo prefiere) con voltaje/TDP de 65 W o inferior, dado que la placa creo tiene unas fases (rectificadores) de mediana calidad, y no posée disipadores para esa zona y los condensadores, creo que con un procesador de 95W vá a sufrir y calantarse más, acortando su vida útil. Suerte.