Capacidad disco duro

Buenos días: Necesito saber si la bios de mi placa reconoce disco duro de 500 gigas. Tengo una placa ASRock k7vm4, con BIOS AMI 1.70 fabricada en 2003. Tengo instalado un disco duro de 80 gigas.
Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Tu placa base soporta perfectamente discos duros de 160Gb. Si no recuerdo mal, por lo que no deberías tener ningún problema con un disco duro de 500Gb. (En IDE, porque tu placa base no tiene SATA), para ponerlo SATA debes añadirle una controladora adicional. Pero como siempre en informática nunca hay una certeza plena hasta que no lo compruebas.
Yo creo que sí, pero no lo he probado, o si lo he probado,... no me acuerdo, así que si antes de comprar puedes probarlo, pues mejor que mejor, pero a priori no deberías tener problemas, sino siempre puedes poner dos discos duros de 320Gb. Por ejemplo.