Requerimientos para instalar una red de datos

Deseo saber que inconveniente presenta el instalar una red de datos cerca a una subestación que maneja un voltaje de 220 V, con una potencia reactiva de aproximadamente 300 KVA. Mi preocupación es por la seguridad para no afectar los equipos de transmión, los routers, switch, server, el utp cat. 5, etc. En resumen distancias recomendadas y exigidas.

1 respuesta

Respuesta
En un principio cualquier campo electromagnético próximo puede llegar a corromper los datos que circulan por la red. Te recomendaría alejarlo lo máximo posible ya que sólo puedes tener problemas. Te adjunto unos enlaces dónde explican com más detalle todos estos problemas: http://mailweb.udlap.mx/~is104567/redes/cisco4esp.txt y people.ac.upc.es/asalaver/cbxc_fisico.doc (concretamente el punto 7-Fuentes de Ruido). Siento decirte que no he encontrado en ningún documento nada respecto a distancias recomendadas y/o exigidas. Seguiré buscando y ya te diré algo. Suerte.