V92

Hola como vas, tengo un problema y quisiera saber si me puedes colaborar, lo que pasa es que yo quiero realizar llamadas a fijo desde mi ordenador, y tengo un modem PCI creative V.92, y el programa que uso es "dialer.exe" que viene por defecto con winXP y tarjeta de sonido creative, parlantes creative y el problema consiste en que no obtengo sonido al recibir o realizar la llamada, no suena el tono de marcado por los parlantes, ni se escucha a quien esta al otro lado de la linea, ¿qué puede estar sucediendo?... Pues ya revise conexiones y opciones de sonido en el panel de control y aun nada..., de ante mano GRACIAS...

1 Respuesta

Respuesta
Necesitamos hacer varias pruebas así que no desesperes, la primera de ellas es entrar a "control de volumen" y seleccionar opciones después a propiedades y ahí buscas una opción de Phone, la habilitas y le quitas el marca y le subes el volumen.
Debe de funcionar.
Si no es así, entonces, el dialer debe de tener una opción de configuración y buscas que la configuración sea sobre la tarjeta de sonido creative y no sobre la interna de la placa, entonces la cambias a la creative.
Si aun así sigue sin funcionar, me avisas para indicarte la configuración del modem.
Aun no funciona, ¿sabes si tiene que ver con una opción del modem que se llama algo así como speakphone?...
Esa es la siguiente parte dentro de los parámetros de configuración del modem, hay una opción de speakphone, esta opción debe de estar habilitada y en algunos casos se direcciona hacia la tarjeta de sonido, algunos modem no tienen conexión con tarjeta de sonido por que tienen la salida ahí mismo, entonces seria cambiar el micrófono y bocinas a el modem, pero generalmente ya no se usa.
Conclusión, habilita el speakphone y le incrementas el volumen, si aun así no funciona busca en la configuración del modem si tiene para direccionar a una tarjeta de sonido y ahí la checas, si esto no te sirve te pediría de favor me enviaras los siguientes datos:
Modelo del Motherboard
Modelo del Modem.
Version de Windows.
WIN XP SP2 Español
Fax Modem Creative V.92 DI5652-1
Board ASUS P4P800 SE
y si no se puede con este modem entonces que hago?.. sos de colombia?...
Según por lo que pude checar en la red, resulta que tu tarjeta de modem no es de las mejores ni de las peores, aun que hay algunos modelos que no son compatibles con Windows XP, por lo que te recomiendo te bajes las actualizaciones del software de la página del fabricante para esa tarjeta, la vuelves a instalar y si es compatible no debes tener ya problemas, al parecer se trata de una incompatibilidad de versiones
No es una incopativilada, es la referencia del modem, pues esta referencia no esta hecha para esa función, mientras que el SB DI5631 sí, de todas formas muchas gracias, muy formal...