Cambio de memoria ram DDR3 A DDR2

Tengo un Pc de sobremesa que me hice a la carta, tengo instalada una placa base ASUS Mod. P5QC, es una placa combo que admite memoria ddr3 y ddr2, con Windows 7 64 bits.

Hasta ahora tenia instalado 2x2gb de ddr3 a 1066, pero he querido montar mas RAM hasta 6gb pero de ddr2, 2x2GB a 1066 mod kingston KHX8500D2K2/4G y 2x1GB a 1066 mod kington KHX8500D2/1G,estos mod. De memoria son los que recomienda asus en esta placa según su QVL.

Al instalar dichas memorias DDR2 el pc enciende pero no arranca...¿debo hacer algo antes?...¿Es correcta la configuración de las memorias? La placa tiene 6 slots de memoria, en total 1 canal para DDR3 y 2 canales para DDR2.

2 Respuestas

Respuesta

En el propio asus dicen que unicamente se pueden usar las memorias en el slot negro.

http://www.asus.es/Motherboards/Intel_Socket_775/P5QC/#specifications

Mira si lo tienes bien puesto, de todas maneras no se si se pueden usar las DDR2 y las DDR3 a la vez.

Comentame y lo vamos mirando

Si sabia que no puedo utilizar DDR3 Y DDR2 a la vez,pero si solo quiero utilizar DDR2 te pone solo slot negro...pero los otros dos slots los amarillos..?según las <span id="autocorrected_19" class="scayt-auto" data-is_ie="1" data-scayt_autocorrection="especie" data-scayt_autocorrected="especi">especieficaciones</span> te pone: 4 por DIMM, máx. 16GB, DDR2 1066 / 800 / 667 MHz, Non-ECC, Un-buffered memory Arquitectura de memoria Dual Channel.

Ademas como te comente,quite las DDR3 y instalé las 2x2gb DDR2 en los slots negros y el pc se enciende pero no carga,incluso e actualizado la bios y nada.

¿Has probado intentando arrancar un CD con Ubuntu o algún otro sistema operativo que no sea el que esta en el disco duro?

Prueba con un ubuntu, y de esa manera podemos descartar algún que otro fallo.

Al final haciendo pruebas y probando memmorias de una en una a resultado que una de ellas esta rota,como la montaba de dos en dos entonces me daba fallo.

Gracias por tus respuestas y agradecimiento por tu desinterés en ayudar a gente como nosotros.

Saludos Jaime.

Respuesta

Lllegé tarde... se veía de venir eso... memoria RAM fastidiada... me ha ocurrido hace tiempo... por eso las pruebo de una en una, me alegro que lo solucionaras.