Ddr400 pc3200 1 gb

Tengo un ordenador Compaq con placa Asus con 4 slots DDR DIMM, con 2 módulos de 512 mb. Pc3200 a 400 mhz según figura en la etiqueta pegada en cada módulo.
He comprado 4 módulos Samsung de 1 GB PC3200 - 400 MHZ, colocando los cuatro el ordenador se inicia y solo aparece la pantalla inicial de COMPAQ y se pone en negro y no arranca.
Poniendo solo dos módulos llega a aparecer el logotipo de Windows XP y a los pocos segundos se reinicia y continua igual.
¿Tendría qué modificar la BIOS? O hay otra solución posible.
Placa base : Asus - Reloj real: 200 MHZ QDR - Reloj efectivo 800 mhz - Banda 6400 mb/s
Memoria origen : 2 modulos de 512 mb marca Micron - pc3200 ( 200mhz segun programa Everest)

1 Respuesta

Respuesta
No hay forma que tu placa reciba esas cuatro memorias que dices, pues segunme imagino tu computador no es de tecnología reciente para que pueda aceptar 4 módulos de 1gb.
La otra es que generalmente los computadores compaq reciben casi siempre memoria de la misma marca que tienen instalados, creo que lo máximo que te soporta sería 1 o 2 gb en memoria. La verdad con lo que compraste 4 memorias de 1gb y lo que vale la board de tu computador al venderla podrías haber actualizado tu computador board, memoria y hasta procesador.
Necesito saber el modelo de la placa para ser más específico. Sólo me dices que es asus, ¿por lo menos debo saber el modelo del computador compaq que?.
Cristo viene pronto, prepárate.
Muchísimas gracias por tu respuesta:
Te indico más datos :
Ordenador Compaq Presario SR1399ES
1 GB Ram - 2 discos duros de 160 Gb (de origen)
Tarjeta gráfica ATI Radeon X300 256 mb. -- Tarjeta sonid Realtek HD
Windows XP Home
Placa Asus PTGD1-LA ( 2 bancos negros y dos azules ) ¿Dual chanel?, tiene instalado de origen dos módulos de 512 mb Micron pc3200 .
Según las indicaciones de Compaq admite hasta 4 GB
Podría mantener los dos de 512 y añadir 2 de 1 GB ( Total 3 GB, siempre que fueran compatibles.
¿Puede ser que los módulos adquiridos por internet sean de "alta densidad" o algo así y la placa no los admita? Según he podido leer algo en algún foro.
¿Crees qué lo mejor es comprar módulos de CALIDAD en tiendas de confianza aunque su precio sea algo más elevado?
No llevo idea de modificar placa ni nada más ..
Encantado de contactar contigo, tus respuestas me son de gran utilidad,
Muy agradecido por la respuesta recibida y gracias anticipadas por tu comentario sobre esta consulta.
Un saludo
Ok,
Puedes poner los dos de 1gb que necesitas deben ser pc3200 te recomiendo que sean de la misma marca compaq o hp también le servirían kignston o infineon. Para mayor seguridad quítale una memoria y llévala de muestra a donde lo piensas comprar. Con esa modificación que le piensas hacer tu maquina puede volar. También puedes llevar los dos módulos de 512 mb que tienes y proponer que te los reciban como parte de pago para que compres los cuatro de 1gb, o ponerlos en venta por aparte, esas memorias se venden rápido.
Cristo viene pronto, prepárate.