Mi pc se reinicia con dos memorias 1gb

Tengo un pc con procesados Pentium IV HT, board intel d101 ggc y memoria de 1gb. Le instale otra memoria de 1gb en el slot vacío y el pc se reinicia luego de estar trabajando. El setup de la bios reconoce las dos memorias y el SO también (windows XP)
¿Cuál es el problema?

1 Respuesta

Respuesta
Que las memorias son diferentes. Diferente marca, diferente latencia, y no se llevan muy bien entre ellas.
Revise las memorias y las dos son DDR1 markvision de 1gb y ambas funcionan a 400MHz, ¿cuál podría ser el problema allí?
Vayamos por partes.
¿Con una memoria funciona bien?
¿Le has instalado algo más aparte de las dos memorias?
¿Has tenido algún otro problema?
¿Las dos memorias son misma marca, mismo modelo, mismo bus, exactamente iguales?
Porque aunque sean de la misma marca y mismo modelo pueden que sean diferentes en algo.
El reinicio puede deberse también a la fuente de alimentación, puedes probar otra fuente, ¿aunque sea prestada por un día?
untilizando cualquiera de las dos memorias funciona bien, no ha tenido instalación de nada más, memorias igual marca bus de 400 y modelo
Pues no me refería al bus, me refería más bien a la latencia (cas latency), esto es lo que hace que funcionen mal entre ellas.
Pero si son iguales, tampoco se me ocurre otra cosa.
Lo único que queda es que la placa base este mal.