No me reconoce la memoria RAM

Hola a todos, tengo un problema con las tarjetas de memoria RAM ya que tengo instaladas 4 de ellas de 2 Gb cada una (8 Gb en total) y solamente me reconoce 3,5 Gb.
El sistema operativo que tengo es Windows XP Profesional Version 2002 Service Pack 3.
El programa CPU-Z me indica que efectivamente tengo esas tarjetas y que todas ellas son de la misma velocidad; la placa base es de Gigabyte Technolgy Co., Ltd. Modelo GA-P35-DS3L y que el sistema operativo antes citado tiene un cache de 32 Kb.
¿Alguien puede ayudarme con este asunto?.
Indicarme si necesitáis más información.
Saludos y muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Las placas que soportan más de 3.5Gb tienen en la BIOS una protección para los sistema 32Bits. Se llama "Memory Remap Feature" deberás activarlo si quieres ver en la BIOS más de 3.5Gb de memoria. Para ello tendrás que meterte en la BIOS y buscarlo por el nombre que te comento.
AHORA BIEN, no te lo aconsejo si usas Windows XP puede darte algún que otro problemilla, pero si usas el Vista 64 te ira muy bien
Muchas gracias por tu respuesta, efectivamente el problema son los 32 bits si el sistema operativo fuera de 64 bits no tendría este problema.
Saludos