Necesito ayuda por favor...

Hola, necesito ayuda acerca de como hacer que las unidades de CD-Rom que antes tenia funcionando bien y que se encontraban sus accesos desde Mi PC, ahora ya no tengo ningún acceso a las unidades de CD-Rom, sólo se encuentra disco 3 1/2, unidad local C: y panel de control.
Mi sistema es Windows Me y mis unidades de disco son un creative 52X infra y un CD-RW creative 10x12x32x.
Trate de encontrar la solución, pero no pude hacer nada, intente buscar que en el icono de SISTEMA y en administrador de dispositivos se encontraran las unidades y que me diera una imagen de que necesitaban un drive o algo similar.
Pero no se encuentra ningún CD-Rom en el árbol y más sin en cambio encontré en la pestaña RENDIMIENTO también del icono SISTEMA (que esta en el panel de control)un mensaje que dece:
...
Estado de rendimiento.
Memoria: 128 MB de Ram.
Recursos del sistema: 63% libre.
Sistema de archivos: algunas unidades están utilizando el modo compatibilidad con MS-DOS.
Memoria virtual: modo compatibilidad con MS-DOS.
...
Existe una ventana donde encuentro dos mensajes que tal vez sea la solución (que no se como se puede llagar a ella).
La paginación en modo de compatibilidad reduce el rendimiento global del sistema.
Windows Millennium Edition no pudo identificar un controlador en modo real o un programa residente en memoria cargado por el archivo Config.sys o Autoexec.bat. Verá otro mensaje que muestra el nombre del controlador o del programa que causa el problema.
Puesto que Windows Millennium Edition no pudo identificar el controlador o el programa, ha cambiado al modo de compatibilidad con MS-DOS para asegurarse de que se ejecutará el programa. Sin embargo, esto disminuye el rendimiento global. Para mejorar el rendimiento, quite el programa o el controlador que causa el problema o póngase en contacto con el fabricante del mismo para obtener una versión actualizada.
Y el siguiente es:
La unidad POR está utilizando un sistema de archivos de modo de compatibilidad con MS-DOS.
Este problema se da frecuentemente en más de una unidad. Normalmente se debe a un controlador incluido en el archivo Config.sys que Windows Millennium Edition no reconoce y que está relacionado con el mensaje La paginación en modo de compatibilidad reduce el rendimiento global del sistema. Si ve ambos mensajes, consulte primero la Ayuda relacionada con el mensaje La paginación en modo de compatibilidad reduce el rendimiento global del sistema.
Si sólo ve el mensaje La unidad POR está utilizando un sistema de archivos de modo de compatibilidad con MS-DOS en una unidad, esa unidad está utilizando un controlador compatible con MS-DOS (modo real), lo cual probablemente reduzca el rendimiento de dicha unidad. Póngase en contacto con el fabricante del hardware para ver si hay algún controlador actualizado para la unidad. Si no encuentra ninguno, el rendimiento de la unidad no será el óptimo pero todavía podrá utilizarla.
...
Esto fue causado por que como en el disco duro tengo dos particiones, en una tengo Windows Me y en otra Windows XP (que fue instalado apenas) y que supongo fue el causante de que cambiara al modo compatibilidad con MS-DOS (si es que este no es el predeterminado de Windows, cosa que no se) y que no tenga actualmente las unidades de CD-Rom.
De antemano doy gracias por su valiosa respuesta "gracias"
Respuesta
Yo tengo particionado el disco de la misma manera en que tu lo tienes, y nunca tuve ese problema, con la diferencia que yo a xp lo tengo en formato ntfs y no se como lo tienes tu a xp.
Como primer medida te diría que te fijes en el setup (bios), si te reconoce las lectoras. Si no te las reconoce, puede ser porque estén mal conectadas, o porque no este bien puesto que lectora es maestro y quien esclavo, o bien, se te acaba de quemar un canal ide.
Si el setup (bios), te las reconoce, seria bueno que entres a los archivos autoexec.bat y config.sys, con el notepad (block de notas) y me escribieras el contenido que tiene, para ver la salución que se le puede dar al problema.
Mira, el sistema de XP esta en formato NTFS y windows Me en Fat 32.
Referente a la bios si las reconoce, también las reconoce el sistema Windows XP ya que puedo utilizarlas, no creo que estén desconcetadas o algo similar, por que no moví nada físico en el CPU.
Dirás que soy grosero pero es que no soy un experto en esto de las computadoras, pero es que no se como hacer lo que tu dices (entrar a los archivos autoexe.bat y config.sys con el notepad) así que pues te pido que me expliques por favor más a detalle.
Y gracias por contestar tan rapido :)
Primero, me gustaría saber como instalaste xp, porque por lo que me dices de que windows xp te las reconoce y windows me no te las reconoce, es porque están los dos sistemas operativos instalados en la misma unidad o sea c:\. si es que no em equivoco. Al instalar windows xp en la misma unidad que windows me, XP modifico una serie de archivos para su funcionamiento, provocando que ME, tengo errores al tratar de funcionar.
Pero si mi teoría es errada, para ver los archivos que te dije haz lo siguiente.
Utiliza el explorador de windows o mi pc, y ve a la carpeta c:\ o sea, a la raíz. Dentro de ella veras que hay carpetas como windows, archivos de programa, mis documentos, etc, también veras que hay archivos, entre ellos el autoexec.bat y el config.sys, al encontrarlos haz click derecho y en el menu que se te abre, eleije la opción abrir con, una vez allí elije el notepad(block de notas), antes de dar aceptar veras que hay una casilla que dice abrir siempre que este programa, a esa casilla la destildas y luego le das aceptar. Copia el contenido y lo pegas en el mensaje que me vas a enviar, así puedo ver que es lo que esta pasando.
Hola amigo, el disco duro que es de 40 GB esta particionado en dos (unidad c: y unidad D:) no hay problema en que este en la misma carpeta windows, la forma en que me dices que puedo abrir el autoexect.bat y el config.sys ya lo realice y me aparece un gran texto que no tiene nada coherente (ya que esta en cuadritos, simbolitos, triangulitos, etc.) por eso ya no te los mande.
Pero te diré algo: Muchas gracias (y gracias por tu apoyo desinteresado), me sirvió de mucho lo que me mandaste, de verdad.
Pero fue tanta la desesperación de querer arreglarlo que intente formatear la unidad c: pero el sistema no me dejo.
Así que mande desde Windows XP toda la carpeta de Windows Me y trate de instalarlo, me empezó a revisar la unidad que para iniciar la instalación, pero me mando un error decía que revizara el archivo HDprob.txt que venia en el disco de instalación, así que lo revisé y me decía que si aparecía el error pidiendo leer este archivo es por que estaba instalado Goback 2.01 o un antivirus no permitía la instalación, así que reinicie y cuando apareció la ventana de Goback lo deshabilite y de nueva cuenta fui a Windows Me y cuando trate de acceder a la carpeta que estaba en "C:nombre de la carpeta" pasando por Mi Pc me dí cuenta que se encontraban las unidades de CD. Pase a ver en la pestaña de rendimiento para ver si continuaba el problema y me encontré con la sorpresa de que el equipo se encontraba configurado para un rendimiento optimo.
La solución de mi problema es que cuando instale Windows XP en la unidad D: pues instale un Norton Antivirus 2003 que venia con una utilería llamada Goback 3.0 (no se si lo conozcas) que también lo instale (que fue el causante de que Windows Me se comportara de esa forma).
Bueno MIL GRACIAS AMIGO.
Si te puedo ayudar en algo después no dudes en enviar e-mail a [email protected]
Si ya se te soluciono el problema, no hay más nada que decir, más que tengas cuidado con lo que instalas. Jejejeje :).
Seria conveniente que valores la pregunta, no solo por la pequeña molestia que me he tomado, si no para que otros expertos vean que valoras las preguntas, y no te descarten cuando le pideas ayuda.
Podrías ser un poco más amable y valorar la respuesta que uno te da. Ya que este servicio es gratuito, podrías tomarte 2 segundos y pagar con una simple valoración.
Disculpa por no valorar antes, pero es que no me podía dar acceso el sistema pues no recordava la contraseña, perdón.
Gracias muchas gracias.