No lee los cd-dvd

Espero estés bien y puedas ayudarme, estaba haciendo un trabajo en word y de repente se empezó a colgar la pc, tanto que reinicie el sistema, bueno después de eso metí un dvd en el lector y no lo reconoció, para probar hice lo mismo con un cd y siguió igual sin leer. Revisé en administrador de dispositivos y todo bien¡ Lo desinstale y luego reinicie, ¿reconoció de nuevo la unidad pero igual no lee los cd/dvd que puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
¿Sientes qué el CD gira cuando esta adentro de la bandeja?
¿Ruidos extraños?
¿Revisaste las conexiones internas de datos y de poder del lector?
Truco: Desinstala desde Administrador de dispositivos el lector de CD, apaga la pc, abre la torre, desenchufas los cables de poder y datos del lector. Y enciendes la pc (sin lector), haces que todo se inicie automáticamente... vas Administrador de dispositivos y ves si hay algún vestigio del lector, si o hay desinstalas, apagas la pc, enchufas los cables del lector, enciendes la pc y dejas que lo reconozca automáticamente. Con eso debería estar.
Si lo anterior no funciona, y no hay ruidos... y el cd gira dentro de la bandeja... ummmm habría que pensar en actualizar Firmware, debes buscar el modelo exacto de tu lectro y ver en su página web si hay actualización de firmware, descargas e instalas. Ojo que este el un paso extremo, si hay corte de luz o baja de tensión o un error. El lectro puede dejar de funcionar para siempre. Así que pensalo antes quizás hasta sea buena opción reinstalar Windows antes.(Se que es demoroso y jodido pero e mejor opción que actualizar Firmware), las instalaciones de windows después del 4to o 5to mes, siempre llegan a tener problemas. Así que no esta demás reinstalar Windows
Hola ya desintele e intale de nuevo y nada pero sabes algo se me olvido mencionarte que ademas de quedarse colgada también hubo un bajón eléctrico en ese momento, ¿sera qué eso causo el problema? Que puedo hacer, window tiene poco tiempo de validado no creo que sea el que esta causando el problema, pero tu me dices... espero tu respuesta...
Proba el lector en otra maquina, o llevala al servicio técnico para que la prueben en otra o algún amigo.