Leer CD-R y CD-RW con lector de Compaq

Hola! Acabo de comprar una grabadora de CD's, y mi problema es que los CD (R y RW) que grabo (y no cierro de momento) no los puedo leer en el lector de mi Compaq EN SFF. Sin embargo, en otros ordenadores si los leo perfectamente.
El lector de este ya viejo ordenador (PII a 400) es un modelo CD-244E. Tengo W98.
¿Crees qué podría ser un problema del firmware del lector? ¿Se podría conseguir e instalar uno más actualizado? En Compaq no he encontrado nada al respecto, aunque creo que el fabricante del lector es Teac.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Digamos que tú mismo ya te has respondido. Efectivamente en los lectores antiguos no se reconocen los cds que se dejan abiertos ni tampoco los CD-RW (al igual que muchas cadenas de música tampoco reconocen CR-RW). A tu lector no le pasa nada, el problema es que el formato del CD ha evolucionado y la grabadora se quedó antigua. Lo de actualizarle el firmware, imposible, eso solo ha empezado a ser posible con grabadoras modernas y solo con determinadas marcas, lo siento pero hay cosas que se quedan viejas y no tienen más remedio.