Quisiera saber como reparar o que debo

Quisiera saber como reparar o que debo hacer para revisar unas unidades de CD que tengo. La primera es una unidad de 12X marca: Mitsumi, muy buena, hasta que le metí un cd que contenía una película y leyó bien, pero cuando di click derecho en el icono del cd en la opción expulsar, hizo el intento de salir pero no salio y desde ahí no me funciono más, no prende el led, no sale la bandeja ni nada de nada, lo único es que el bios si la reconoce. Y la otra es una liteon de 40X que funciona la bandeja, la reconoce bios, los leds, giran los cds pero no lee ninguno, ni datos ni audio. Que puedo hacer para saber si las deshecho de una vez o hay algo por hacer. Gracias por su paciencia y espero una pronta respuesta.

2 Respuestas

Respuesta
Si esta en garantía que te la cambien y sino compra otra, no hay forma de repararla.
La única forma que de dos lectoras puedes armar una es si son de la misma marca y modelo y una le falla el lector y la otra el motor. En tal caso intercambias las partes y sacas una funcionando sino imposible.
Suerte
Respuesta
Siento la tardanza pero toy de exámenes, para la mitsumi, me temo que este quemada pero no es seguro, ¿has probado en otro equipo? ¿? ¿Has probado con otra toma de corriente del ordenador? ¿? ¿Con otro cable de datos? ¿? ¿De todas formas si se te queda un cd dentro y no quiere abrir a través de un agujerillo que tiene en la parte delantera puedes abrir la bandeja utilizando un clip desdoblado, empuja sin miedo.
En cuanto a la liteon puede ser que tenga sucio el laser con lo que quitarías el problema limpiándola, si no se te arregla, quizás esta el lector descalibrado para lo cual el único programa que conozco que te los recalibre es el clonecd, las versiones anteriores a la 4. Si no me equivoco funciona tanto con grabadoras como con cdrom.
Suerte.