Lector creative 52x

Hola brother:
Tengo una lectora creative 52x que estando sin cd la bandeja se abre sin que yo le apreté algún botón, lo he limpiado y todavía persiste el problema. Te agradecería bastante si me puedes ayudar.
Jorge
Respuesta
Son los drivers amigo, aunque para este tiempo seguro ya la reparaste, bueno si quieres puedes descartar la pregunta, no tuve tiempo antes.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Bueno existen varias razones que pueden generar ese problema que incluso puede estar relacionado con virus informático, daño del driver (controlador), o sensor del cady del reproductor dañado
Primero verifica el correcto contacto del cable IDE 40 pines en ambos lados tanto del reproductor como de la motherboard... Verifica la inexistencia de virus ya sea escaneando tus discos duros en linea o con un antivirus actualizado... vuelve cargar el driver del CD-ROM desde DOS.
Si la falla esta relacionada con otros fallos generales del sistema como maquina lenta, que se congela la imagen o se bloquea te recomiendo una recarga se software todo esto antes de pensar en una posible falla de la unidad de CD ya que es poco probable.
La página donde puedes escanear en line tus discos duros es:
www.pandasoftware.com
Favor de calificar la respuesta
duckmx: esta lectora que estoy viendo lo he probado sola y igual sigue el problema la bande ja después de cortito periodo se abre sola. Más bien ese sensor de cady que mencionas donde esta ubicado tal vez sea el problema, te agradecería si me ayudaras con esto.
Gracias, Jorge
Desgraciadamente la ubicación estos sensores cambia de e incluso de un modelo a otro de acuerdo al diseño del faabricante... debido a que es más barato cambiar la unidad que repararla pocas personas optan por esta... para repararla se requiere contar con el manual de sericio del fabricante y el diagrama... lo que es muy difícil conseguirlos... honestamente creo que es más un problema de software que de hardware...
Respuesta
Eso es algo que rara vez sucede, normalmente no soy muy amigo de los lectores creative, pero bueno.
O el lector esta averiado, o esta mal instalado, o el sistema operativo te esta armando una mala pasada. Averiado no parece que sea la solución si te lee los cds correctamente, mal instalado puede ser mira que este bien las fajas, así como lo de esclavo o master, también mira que la bios te lo reconoce correctamente, la ultima que si te abre siempre que arrancas, puede estar mal configurado el sistema operativo. Suerte .