INSTALACIÓN LIMPIA en w98 desde dos

Tengo graves problemas con mi pc
Hace unos días le reinstale el windows 98 (encima del otro w98) para ver si mejoraba algunos errores que presentaba
una vez instalado y al ver que en nada había mejorado opte por correr el comprobador de archivos de windows. Me salio un mensaje diciendo que posiblemente algún archivo que no recuerdo estaba defectuoso. Remplace ese archivo por uno bueno y apagué la pc.
Cuando la volví a encender solo salió el logo de windows y después se puso negra la pantalla, intente también reiniciar en modo a prueba de fallos y nada
Me recomendaron una instalación limpia, para no perder mis documentos ya que el otro camino era el formatear el disco
¿Podrías guiarme paso a paso para realizar otra instalación?
Cuando estoy en DOS tecleo D: y no reconoce la lectora parece que me falta un archivo y no lo tengo. Mi lectora es CREATIVE a 52X
Si tienes ese archivo que me hace falta por favor mándamelo, te estaré eternamente agradecido.
Por favor una vez más ayúdame con este problema que esta volviendo loco
De antemano gracias
Que Dios te bendiga
[email protected]

3 respuestas

Respuesta
Bueno en primer lugar mi recomendación seria crear backups de tu información, formatear el disco y cargar todo de 0 pero bueno si no tienes algún medio para pasar la info que desear conservar vamos a intentar otra..
Lo primero que vamos a hacer es crear un disco de inicio de DOS ya te mande uno a tu cuenta de mail lo único que tienes que hacer es descomprimirlo en algún diskette que tengas... con ese disco de inicio no vas a tener problemas con el cd-rom ya que le puse un controlador..
Bueno ahora solo quedaría que inicies la pc con ese disco y hagas la reinstalación de win98, no te garantiso que desaparezcan todos tus errores pero quien dice...
Bueno espero haberte sidode ayuda cualquier duda consúltame.
Respuesta
Lo primero que tienes que hacer es arrancar el pc desde un disquete de inicio de 98, y le dices con compatibilidad de cd-rom, luego mete el cd-rom de windows 98 y instálalo
Respuesta
Al parecer no te comunicaron que durante este tiempo no estaba disponible, een fin, ¿Todavía necesitas mi ayuda?
Hola aparte de ese problema ahora tengo otro problema mi antivirus me dice que tengo un virus en memoria el cual no elimina. En un principio creí que que como era un virus en memoria ram al apagarlo se iría pero nada de nada sigue igual
ya estoy casi decidido a formatear el disco pero ¿qué pasara con el virus en memoria se eliminara?
El virus en cuestión es el WYX o creo que es WXY en fin como sea yo sabia que tenia ese virus pero mi antivirus nunca lo detecto pero ahora que no funciona windows si lo detecta y me recomienda que apague el epuipo
gracias por tus molestias
que dios de bendiga
Si el virus esta en memoria y antes no te lo detectaba ese virus solo ha podido salir de 2 sitios, del disco de arranque y del cd de windows.
Soluciones hay varias pero 2 son las más factibles
1ª- copia tus documentos en disquete y reparticiona el disco duro (si quieres te lo explico)
2ª- y es la que creo que es mejor para ti. Saca el disco duro, lo pones en otra maquina como secundario y arrancas para que la memoria este libre de virus y puedes eliminarlo del disco d: que sera el tuyo.
Antes que nada mira el disco de arranque y el cd de windows; y tira el que esta infectado
Si necesitas may ayuda no dudes en pedírmela