CD no Responde

Tengo un problemita con mi unidad de CD Rom, y es que introduzco un CD y no hace si quiera el intento de leerlo, y no se que hacer porque lo necesito para trabajar, ya he intentado suprimiéndolo e instalándolo otra vez y nada, no se que hacer, si puede darme una solución se lo agradezco; empezó cuando se me colgó tratando de leer un CD, me figuro resetearlo y de ahí en adelante no me funciono más. Yo tengo una teoría, pueda que sea cierta, por favor sáqueme de la duda, Yo creo que es un archivo que no deja que la unidad lea los CD's, si estoy en lo correcto, por favor dígame cual puede ser.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Puede ser alguna aplicación que este interrumpiendo las solicitudes que haga el dispositivo.. pero antes de checar esto checa en el panel de control, administrador de dispositivo, primero checa que aparezca sin símbolos como "admiración, interrogación o x", luego en propiedades, en config, que la casilla DMA esté activada si no lo está actívala (ya que sin DMA activado todas las solicitudes de memoria que necesite el CD tienen que pasar primero por el procesador, sobrecargando este)
Si todo esta correcto pasamos a la segunda parte para chcecar si no hay una aplicación cargada en memoria que este teniendo conflictos
2.- Prueba arrancando en modo a prueba de fallos, si en este modo no sucede tal cosa, corroboramos nuestra sospecha
entonces inicias en modo normal te vas a msconfig, y cargas en inicio selectivo, desactiva cargar grupos de inicio, reinicia el equipo, y prueba,
chequemos esto y avisame si en modo a prueba de fallos, el comportamiento continua.. ol
Atte: A+ CompTIA Certified