Instalar DVD

Hola quisiera preguntaros si se puede montar un dvd dejando la unidad de cdrom en la torre, y cómo se conectarían los cables.(También tengo conectado una grabadora. GRACIAS.
Respuesta
Imagino que tendrás dos puertos ide, y que solo tendrás un disco duro, si es así, lo único que tienes que hacer, o por lo menos como yo lo hago, es poniendo el disco duro como master del ide1, el cd como esclavo del ide1, la grabadora como master del ide2, y el dvd como esclavo del ide2.
En caso de que tengas todos ya 4 dispositivos ide, la única solución que veo es que consigas un cajetín, son soluciones externas al equipo, el cajetín tiene que ser para transformar una entrada usb a entrada ide, en las tiendas saben que es esto, en este cajetín podrías instalar cualquier componente ide, si el cajetín es para usb2.0 ira mucho más rapido.
Suerte y espero haberte sido de ayuda.