Lector cd-rom

Hola, he leído con interés algunas soluciones que has dado. Tengo una pregunta para ti. Tengo un 486 que no va mal. Posee un lector 10x de cdrom. Puedo leer los discos cd-r pero no los cd-rw que he grabado en el trabajo con udf. Me llevo un driver llamado udfread que según adaptec sirve para que pueda leer estos discos en cualquier lector de cd-rom pero no me hace ni caso. ¿Sabes de algún driver para poder leerlos o que es lo que me pasa? Por cierto, yo no instale drivers para mi cd-rom. Automáticamente w95 lo reconoció y funciona bien el lector. ¿Debería ponerle algún driver?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
El formato UDF, o de escritura por paquetes, es relativamente moderno, por lo que muchas unidades de cdrom, la tuya por ejemplo, no son compatibles. No se trata de un problema de drivers, es a nivel físico (o en último caso del software interno del lector).
Esta última es la única posible solución, que exista una actualización del firmware para tu lector (cosa muy poco común, y más se es tan antiguo), por lo que no veo posibilidad de que puedas leer esos discos sin usar otra unidad cdrom más moderna.