¿Es posible ver un DVD en el ordenador con un lector de CD y el programa power dvd?

Hola, mira yo se que para ver un dvd en la pc, es necesario un lector de dvd, pero hay un amigo que insite que no es necesario que solo se puede ver con un lector de cd y con el power dvd.
El esta tan seguro, que me hizo una apuesta, y la verdad no consigo algo que sustente mi teoría.
Por eso, por favor, recurro a ti,
Estoy en lo cierto, ¿verdad?
Gracias
Y espero que me contestes pronto.
Ya me tiene cansada este amigo pues insiste que le pague su dichosa apuesta, y antes de hacerlo quisiera estar segurs, aunque se que lo estoy,
eso creo.

1 Respuesta

Respuesta
Estas muy en lo cierto, es más si quieres doblale la apuesta.
El tema es que funcionan diferente, incluso las lentes son diferentes.
Para empezar el surco de los DVD es mucho más grande que el de los lectores de CD.
Es debido a eso que un dvd puede almacenar más información que un cd.
Dile a tu amigo que se informe bien pues por la internet hay varios sitios que dicen incluso que con una simple copiadora de cd y un soft que anda en la vuelta, se pueden copiar DVd.
Quizás el vio esto y se confundió. Si quieres mas info sobre esto ultimo te paso esta dir http://www.malditainternet.com/index.php/section=article/sid=664 , para que veas detalladamente como era toda una farsa.
¿Ademas sino porque los fabricantes harían unas y otras si fuera lo mismo?