Los inyectores no funcionan a pesar que el cabezal esta destapado epson stylus r1900

Tengo una impresora Epson R1900 que esta con sistema de tinta continua para camisetas y es nueva. Al principio pudimos imprimir 3 camisetas y luego se tapo el color cían, Al día siguiente ningún inyector funciona, luego destapamos todos los colores con liquido de limpieza para cabezal epson y pusimos las tintas y no se escucha que hace la inyección o que el piezo eléctrico del cabezal funciona, no produce la inyección de ningún color.

Verificamos el fusible F1 y la tarjeta madre como la tarjeta que conduce los cables al cabezal y todo aparentemente esta bien.

Desarmamos el cabezal y encontramos tinta en la conexión de los cables que entran al cabezal y limpiamos los cables pero no así los contactores del cabezal y procedimos a armarla otra vez y sigue haciendo como si imprimiera pero no inyecta tinta

Si es el cabezal que hay que terminar de limpiarlo. Favor indíqueme como

1 respuesta

Respuesta

El problema esta en que la tinta se filtro a los cables del cabezal e hizo un corto que daño el cabezal. A mi me sucedió lo mismo y compre una R1900 de segunda y la instale para reparar ese daño, por otro lado el cabezal se limpia con alcohol isopropílico para mantenerlo limpio y destapado .