Espon fx 1180

Hola, tengo una epson fx 1180 y tiene el siguiente problema: en documentos grandes imprime hojas continuas normalmente pero a partir de la 5 o 6 hoja el carro da un salto hacia la izquierda y el margen de impresión se corre. ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Ese problema es porque en algún momento se traba el carro, o bien esta fallando el sensor que mide el recorrido de carro:
1) El carro se puede trabar porque el eje tiene poca lubricación, le pones unas gotitas de aceite y listo, si es porque esta sucio y pesado, debes sacar el eje principal límpialo bien lo lubricas y también limpia los bujes del carrito.
2) Pueden estar gastados los bujes de bronce del carrito, lo debes cambiar, si tienen mucho juego o desgaste te das cuenta porque con la mano mueve el cabezal de un lado a otro y lo notaras.
3) Puede estar funcionando mal el sensor que controla el paso del carro, chequéalo y límpialo.
Estas son las posibles causas que te generan esa falla en este tipo de impresora.
Chequea todo esto y cualquier cosa me avisas.