Epson Stylus C63

El problema es que no funciona bien yo le puse el negro genérico funciono bien, es más lo recargue y todo bien,
los otros tres cortuchos son los originale pero recargados los recargo yo, el tema es que de golpe empezó a imprimir mal, cuando imprimía porfecto, no una calidad 10 pero si 8
puntos ya se que los genéricos pueden dañar el cabezal pero imprimía bien
es más me compre el reseter para resetear los cartuchos los resetea lo reconoce bien los cartuchos están llenos pero por más que le pida qie limpie el cabezal no imprime bien
que puedo hacer antes de llevarla al técnico gracias

1 Respuesta

Respuesta
anda a ftp://ftp.epson.com/latin/drivers/Despiece/Ink/STC63/
Aquí te podes bajar el archivo con el despiece para sacar el rodillo metálico o eje del cabezal fíjate que en sus puntas esta montado sobre unos plástico estos hay que hacerolos girar hasta una intentar donde se pueden deslizar hacia afuera del chasis y entonces el eje queda libre fíjate bien la intentar de la pieza plástica y el eje por que si al armar no lo degas igual vas a tener problemas.
Te paso el método adecuado para limpieza del cabezal.
Deja reposar el cabezal en alcohol isopropílico mezclado con una parte de agua destilada (1/4 parte) y cada tanto proba de inyectarle por los inyectores alcohol isopropílico puro, si ves que esta muy tapado inyecta y aspira con la jeringa, y luego dejalo reposar nuevamente algunas horas más, con este procedimiento he logrado destapar cabezales, en los que no salía absolutamente nada, ni siquiera les podía inyectar ni una gota con la jeringa, al cabo de 24/48hs , quedan totalmente destapados.
Tercero:
Una vez que terminaste la limpieza con la mezcla de líquidos y jeringas,
tenés que mandarle aire con la misma jeringa para sacar todo el líquido de
limpieza y dejar los inyectores en casi las mismas condiciones que salen de
fábrica.
Luego, una vez instalados en la impresora y puestos los cartuchos, tenés que
hacer la carga inicial de tinta (initial charge) con el SSC, esto lo que
hace es cargar los inyectores con tinta, para luego poder imprimir.
Generalmente después de esto con una o dos limpiezas normales ya quedan
perfectos.
Ya prove con ese programa que me decís vos me vino con el reseteador pero no logre nada igual sige imprimiendo mal, y gasta mucha tinta. Yo quise desarmarla
pero, le saque todo menos el cabezal, que es lo que me importa como se lo saco entente pero tengo que desarmar más de lo que la desarme, le saque todo menos el cabezal, ¿qué esta agarrado a ese riel que es imposible sacar (tiene un secreto?
Yo a otras impresoras (cartuchoscon cavazal incluido) lo limpio con el vapor de la pava y funcionaba figate si me podes decir como desarmarla pueto que me doy maña para todo gracias
Bajate el programa de servicio de http://www.ssclg.com/epsone.shtml con el podrás hacer una limpieza de cabezal más profunda fíjate que tiene varias opciones, y sin no ya hay que desarmar el equipo si querres después te dijo como.
Perfecto hice todo lo que me dijiste compre
una jeringa especial para ese cabezal aparente mente los destape por que cuando le injecto
el liquido preparado, del cabezal sale una
lluviecita y ya no más tinta, hasta ahí todo bien
la arme perfectamente le puse los cartuchos
hice la limpieza pero no imprime bien hasta el punto de no imprimir nada, ¿sera qué se jodieron los cartuchos? Hoy compre dos para probar, a los demás están llenos por las dudas, y reseteados gracias
Volvé a repetir el método no te olvides del 3 paso es importante, cuando termines ponele los cartuchos nuevos hacele el initial charge con el programa ssc y luego con el mismo ssc mándale 2 limpieza tipo powefull si con eso no imprime, chequea el cable plano que une el cabezal a la lógica que este sano donde conecta con la lógica hay un f1 revisa que no este cortado y los trasistores que están cercanos.
Muchas gracias de todos modo hice todo lo posible pero no funciono ya la lleve al servicio técnico
Mañana me dicen lo que tiene adiós y gracias