Problemas con EPSON 640

Tengo 2 problemitas con 2 impresoras epson 640.
Una imprime todo bien pero al acercarse al margen derecho va dejando de imprimir, o sea, para que te des una idea, cuando le dices que haga una página de prueba coloca WINDOWS MILLENIUM EDI, y no llega a terminar EDITION, si mandas una hoja de word hace exactamente lo mismo en todos los renglones cuando se aproximan al margen derecho.
La otra impresora, enciende acomoda el carro con los inyectores y cuando para, en lugar de quedar en stand by a la espera de trabajo, se encienden las luces rojas (todas) y titilan al igual que la del stand by. Abra alguna forma de saber cual es el problema, para poder solucionarlo.
Saludos y quedo a la espera de vuestra respuesta. :)

1 respuesta

Respuesta
Estaba esperando a tener respuesta para las dos impresoras, pero te voy adelantando la forma de solucionar el problema de la impresora con las luces parpadeantes. El problema que tiene es que está bloqueada, para desbloquearla tendrás que hacer lo siguiente:
1. Encender la impresora manteniendo oprimidos los botones de load/eject y cleaning
2. El led de load/eject titilará por 2 segundos, soltarlos y presionar por 12 segundos el
botón de Cleaning. (12 segundos después los tres leds titilan simultáneamente).
3. Al confirmar que los leds titilan simultáneamente liberar el botón de cleaning en este
momento la maquina comienza el proceso de inicialización de la eeprom.
Con respecto al primer problema, me quedan algunas dudas, da toda la impresión que es un tema de configuración, fíjate en las propiedades de la impresora los parámetros seteados con respecto a tamaño de la hoja, margenes, etc.
El sensor de fin de carrera está a la derecha de la bandeja superior (por donde se pone el papel), detrás de donde reposa el carro portacartuchos, son dos plásticos cuadrados enfrentados con una ficha que se conecta muy cerquita, verificá que no haya ningún elemento que cuando se acerque el carro hacia la derecha se introduzca entre ellos.
Prueba esto y luego avisame.
Suerte.
Juan
Hola jzanon, como vi que ya contestaste preguntas posteriores a la mía, me remito a escribirte nuevamente, para que no te olvides. :)
Bueno, paso a explicarte, mientras esperaba tu respuesta, seguí renegando con las impresoras y la que me hacia una falla en la impresión, fue solucionado cambiando el cable cinta o flexible que mueve el carro.
A la otra también me adelante a tu respuesta y la reinicie o resetie, como tu me estas indicando ahora, pero imprimió durante un tiempo, pero luego me arrojo una nueva falla. La luz de recarga de papel y de encendido, titilan, y las luces de tinta quedan encendidas. Probé resetearla, pero me sigue tirando la misma falla. Me olvidaba, ademas del error de las luces, el carro con los cartuchos, queda libre, o sea los muevo con la mano con facilidad.
Saludos y suerte.
El tipo de error que tienes ahora, según epson es un error grave/fatal, dejó de funcionar alguno de los dispositivos de la impresora, puede ser por una falla real o porque se aflojo/solto alguna ficha o cable.
Lo primero que tenés que hacer es revisarla para ver si encontrás algo suelto o flojo. Según lo que decís, miraría cerca de donde está la bomba de vacío.
El cabezal queda suelto porque la traba que hace de seguro no vuelve a su lugar, es una palanquita blanca que queda debajo del cabezal (sobre la derecha), si la tirás para atrás, traba el cabezal. Revisá porque por ese lado está el problema.