Necesito ayuda con la impresora de mi equipo informático del hogar

Mi pregunta es acerca de los cartuchos de tinta, algunos de ellos al ser recargados necesitan un golpe de corriente (como es el caso de los cartuchos para las impresoras epson)en el circuito que traen, quisiera saber de que se trata eso, se que es como para que la impresora reconozca que tiene tinta el cartiucho y así pueda imprimir, pero me gustaría aondar más en eso, es que me sale mucho más conveniente comprar tinta in yectable que tener que mandar a cargar los cartuchos, que, por lo demás, no los llenan ni a la mitad...
De antemano, muchas gracias,
Rodrigo.

2 respuestas

Respuesta
Los cartuchos Epson para los modelos de impresoras actuales llevan un chip que marca el nivel de tinta que en teoría contiene el cartucho, y así este chip hace que el software de la impresora marque el nivel de tinta estimado por pantalla y también el número de páginas iguales como la última impresa se pueden imprimir con la tinta restante (en modelos nuevos).
Para poder rellenar estos cartuchos se necesita, además de rellenarlos con tinta, hay que resetear el chip del cartucho para que nos marque que el cartucho está lleno de tinta, porque si no se hace, nosotros rellenaremos el cartucho de tinta, pero nos marcará el chip como que el cartucho está vacío, por lo que no podremos imprimir porque la impresora no nos dejará. Desafortunadamente yo no sé que programas pueden hacerlo, pero hay gente que los utiliza, por lo que existen, pero yo no conozco ninguno.
En las impresoras Epson de modelos más viejos, los cartuchos de tinta no llevan chip, por lo que sólo con el hecho de abrir y cerrar la abrazadera del cartucho siguiendo los pasos de substitución normal de cartucho de tinta, ya estamos reseteando el control del programa, ya que en este caso el control lo lleva la propia impresora que funciona como una calculadora que se pone a cero al abrir la abracadera del cartucho.
Si tu impresora es de un modelo que ya no está a la venta, probablemente será un modelo antiguo que no llevará chip en los cartuchos (si éste es tu caso: Enhorabuena, sólo tendrás que rellenar los cartuchos de tinta e reeinsertarlo en la impresora.
En los modelos nuevos que llevan chip en los cartuchos, debes resetearlos con un programa adecuado, de lo contrario tu recarga no servirá de nada.
Respuesta
Los cartuchos de la impresora epson lo que tienen es un chpi con un eprom grabado que indica al amaquina cuanto es el nivel de tinta que tienen, por lo cual no solo es un golpe de corrinete existe una maquinita que vuelve a grabar el eprom en el minichip por lo cual si tu consumo de tinta es bastante te recomiendo la compres (ya que su costo por el momento es alto)si espera a que este más económica o que gabriquen una más barata.
Y, ¿Cómo se llama esta maquinita, que tipo de maquina es, como es?
Muchas gracias
Es una grabador de eprom o chips blancos existen aklgunas en el mercado como por ejemplo para grabar los bios de la tarjeta madre solo que a esta se le deben hacer algunas modificaciones para que pueda leer los chips de los cartuchos, en mexico las puedes conseguir en los mercados de electrónica y tu hacer las modificaciones para que lea en las patas del cartucho luego te metes a internet y bajas el código de recarga del tipo de chip que utilizas lo cargas en la grabadora y cada que recarges tu cartucho le tendrás que grabar la información al chip, ya teniéndolo es muy fácil, el problema es conseguir el equipo y hacer la adaptación, te recomendaría a que esperes a que algún fabricante comercializa algún modelo en serie yo espero que no tarden mucho espero haberte ayudaado
Suerte
Alexev30